"¿Y el patético?" Así se refiere Rubiales al Atlético de Madrid en las conversaciones con su padre
El Confidencial publica una charla privada del presidente de la RFEF con su padre en la que valora cómo le caen varios equipos.

El Confidencial ha publicado nuevos mensajes comprometidos de Luis Rubiales, en los que, en una conversación privada con su padre y más familiares, habla de sus preferencias futbolísticas. En ellas hace un ránking de los equipos con los que menos simpatiza -Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden- y menciona al Atlético de Madrid como 'patéticos'.
Este intercambio se da por Whatsapp y en un Real Madrid-Sevilla disputado en enero de 2020 en el Santiago Bernabéu. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol inicia de forma contundente: "A ver si nos cepillamos a los palangana estos". Palangana es una forma de referirse a la afición del Sevilla por la presunta similitud de su estadio con este recipiente. Es un apodo que no siempre ha sido bien recibido en el Sánchez Pizjuán, si bien a día de hoy está normalizado y extendido. El Sevilla ya ha respondido, junto a Villarreal y Valencia, catalogados por el mandatario como los equipos que peor le caen".
Rubiales continúa: "Son el segundo equipo que peor me cae de todos". Su padre replica dando su perspectiva. "Sí. Y a mí. Valencia y Sevilla", escribe junto a emoticonos de risa. Es entonces cuando el mandatario federativo hace su particular ránking: "A mí en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia". Por lo mostrado en la conversación publicada por El Confidencial, Pepe Castro tampoco es de su agrado, preguntando al resto de participantes por su opinión sobre él.
El padre de Rubiales hace una dura crítica al presidente del Sevilla: "Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso. Que les vayan dando". El presidente de la RFEF responde riéndose y hace referencia ya a una acción del partido: "Me estarán poniendo fino por el VAR".

En aquel encuentro, el colegiado anuló un gol de Luuk de Jong, que despertó la indignación de Monchi en los micrófonos de Movistar. El delantero remató un córner, un segundo después de que Gudelj obstaculizara el movimiento de Militao para cubrir al neerlandés. El brasileño se echó al suelo, quejándose de la cara. Tras ver la acción en la pantalla, Martínez Munuera decidió no darle validez al tanto, previo aviso de Soto Grado desde Las Rozas. "La acción no es que la haya visto yo, es que la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico ni táctico a partir de esa jugada. Marca el partido. Nos hace mucho daño. Me niego a analizar el partido porque es una jugada clave. No hay más que analizar", reflexionó Monchi.
Posteriormente, el árbitro sí dio validez a un tanto de nuevo de De Jong que protestó el Madrid por una posible mano: "Si anulan el segundo gol, igual salgo al campo y saco al equipo. Estamos muy enfadados e indignados y me paro". No obstante, no quiso intervenir: "El Sevilla no tiene que tomar medidas, asume que los errores pueden pasar". Queda por ver si tras la publicación de la conversación de Luis Rubiales, Sevilla o alguno de los otros dos clubes implicados deciden tomar la palabra.
El Atlético, segundo capítulo
Citado medio, horas más tarde, parceló la conversación entre Rubiales y su padre, y publicó un nuevo capítulo, en el que el presidente de la RFEF le preguntaba: "¿Y el patético?", en referencia al Atlético de Madrid.
De momento, el club rojiblanco no se ha pronunciado sobre este sobrenombre utilizado por Luis Rubiales.