El "nunca nos damos por vencidos" de Hansi Flick para entender una remontada de campeón
Hansi Flick celebró la victoria con Raphinha, tras el doblete del brasileño.

Si había alguna persona feliz cuando el colegiado pitó el final del partido, ese era Hansi Flick. El de Heidelberg se fundió en un abrazo con Raphinha. El brasileño marcó dos goles, el último de penalti con el tiempo cumplido que sirvió para completar una remontada épica. "Cuando ganas te gustan estos partidos locos. Hemos jugado ante un buen equipo. Son un gran equipo. Tienen una idea muy clara de juego. Sabíamos que sufriríamos", explicó Flick en declaraciones a DAZN.
"El Celta está haciendo una buena temporada. Estoy muy contento con el equipo que nunca se rinde. El equipo compitió y respondió muy bien con el 1-3. Hemos conseguido remontar y se ha mostrado el carácter del equipo. Hemos cometido muchos errores y nos tiene que hacer pensar. Estoy muy orgulloso de haber sumado los tres puntos. Hemos demostrado una buena mentalidad y actitud. Ha sido duro, pero al final lo intentamos todo y lo logramos", insistió el preparador alemán.
Raphinha volvió a ser decisivo. Su doblete sirvió para remontar el partido. "Todos son importantes, pero él especialmente. Siempre piensa en positivo y contagia al resto de compañeros. No miro los penaltis. Crucé los dedos y listo. Le dije que le necesitábamos y ha hecho un gran trabajo", elogió Flick. El brasileño ha marcado ya 29 tantos esta temporada -14 en Liga, 12 en Champions, 2 en Supercopa y 1 en Copa-.
Pendiente de Robert Lewandowski
"Me gusta ver que el equipo nunca se da por vencido. En noviembre tuvimos la cabeza baja y la energía negativa. Ahora la situación es distinta. Tras encajar un gol, Pedri intenta sacar de centro muy rápido. Ese fue el punto del cambio. Es muy importante. Lucharemos hasta el final del partido y de la temporada. Me encanta esta mentalidad", remarcó nuevamente sobre el espíritu y el carácter que mostró el equipo para voltear el marcador.
La noticia negativa fue la lesión de Robert Lewandowski. En el minuto 78 el delantero polaco se quejó de una ligera molestia en el isquiotibial de su pierna derecha. "Esperaremos a mañana porque le haremos pruebas, pero no sabemos nada ahora. Habrá que esperar y ver", reconoció Flick. En cualquier caso, parece poco probable que pueda jugar este próximo martes ante el Mallorca.
Con las piernas cansadas, Flick destacó la importancia de la psicología. "Por supuesto, y no solo en el fútbol, también en cualquier deporte y en los negocios. Es muy importante tener una mentalidad fuerte. Si te sientes cansado puedes jugar 45, 60 o 30 minutos y hoy lo hemos gestionado con Lamine porque estaba un poco cansado. Le pregunté al descanso si estaba listo para jugar y me dijo que sí y le dimos 30 minutos, Me encanta poder hablarlo con los jugadores. Estamos aquí para ayudarles".
Finalmente, Flick destacó el partido de Dani Olmo. Salió en la segunda mitad y marcó un gol y provocó el penalti que le dio la victoria al Barça. "Tiene mucha calidad y la tiene que demostrar partido tras partido. Queremos lo mismo de Pedri que está a un nivel increíble. Es lo que queremos de Dani. Si sucede estaremos muy contentos".