ATLÉTICO

Oblak explica su peor dato como portero del Atlético de Madrid

El esloveno ha recibido ocho goles desde fuera del área en esta liga. Ningún otro equipo ha encajado tantos de esta manera.

Oblak da indicaciones durante el partido. /EFE
Oblak da indicaciones durante el partido. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

El Atlético de Madrid sigue encajando goles. Esta temporada son ya 48 tantos los recibidos por el conjunto rojiblanco, la peor media desde que llegó Simeone, como comentábamos hace unos días. Ante el Betis, que nunca había marcado en el Metropolitano, Oblak fue figura salvando a su equipo en el final de la victoria ante el Betis, pero antes recibió un tanto desde casi 30 metros de William Carvalho. Sí, otro gol desde fuera del área.

Oblak ha recibido ocho tantos desde fuera del área esta temporada. A nadie le han marcado tantos. Maximiano, Sivera, Dimitrievski y Dmitrović han encajado cinco en estas condiciones.

En rueda de prensa, el esloveno fue claro y explicó por qué sucede esto. "Sabemos los datos, sí, son unos cuantos, demasiados. No hay mucho tiempo para entrenarlo porque hay muchos partidos. Muchas veces esos goles llegan porque a veces no veo el tiro a tiempo, o porque estamos hundidos… Hay que mejorar y empezar a no encajar desde fuera. Quizá un punto más de agresividad, no esperar, sino salir", explicó el guardameta.

Antes, el portero también había pedido un punto más de agresividad futbolística a sus compañeros, además de explicar que esto es algo que sucede desde hace dos temporadas, que no es sólo esta: "Creo que las dudas no vienen de esta temporada, vienen de más atrás. Tenemos que mejorar todos, tenemos que estar más agresivos, estamos menos agresivos y por eso encajamos más goles desde fuera, por eso estamos lejos de los jugadores".

"Tenemos que mejorar, tenemos que ser más agresivos"

Jan Oblak Portero del Atlético de Madrid

Los datos en frío

Oblak ya ha recibido ocho goles desde fuera del área en liga. Esto es más que en cualquiera de sus temporadas anteriores como rojiblanco. La realidad es que nunca le habían tirado más en promedio ni recibido más goles, pero también es cierto que su porcentaje de paradas ha bajado: "A veces no la veo salir", dice el esloveno, que puede tener razón.

OBLAK NUNCA HABÍA ENCAJADO TANTOS GOLES DESDE FUERA DEL ÁREA

Como se puede apreciar en los datos, Oblak ha recibido ocho tantos desde fuera del área esta temporada y ha realizado 29 paradas, el 78,38% de lo que le han tirado. Este porcentaje está muy lejos de las últimas temporadas y especialmente de lo que se vivió en la 17/18 y 18/19, cuando el guardameta recibió dos y un gol respectivamente desde lejos y rozó casi el 100% de paradas.

Los problemas en los disparos desde lejos que recibe el Atlético de Madrid y los goles que encaja Oblak coinciden en un tema en que Simeone ha hecho mucho hincapié estos últimos meses: la intensidad defensiva individual y la importancia de los duelos es clave para que el equipo mejore estas estadísticas.

La opinión de Simeone

Al Cholo también le preguntamos sobre esto y lo intentó explicar, dándole valor a los rivales: "No todos los goles son iguales, el del otro día del Almería podríamos haber participado más del gol porque estábamos muy cerca de la jugada, había siete u ocho jugadores. Hoy era una pérdida de pelota, nos agarra saliendo, patea de 30 metros y metió un golazo. La clavó en un ángulo y hay veces también que el rival juega y hay que felicitarlo, desgraciadamente".