SEVILLA FC

Ocampos, el mejor comodín de Quique en el Sevilla

El argentino aparece como solución de emergencia para el carril diestro tras haber jugado en el izquierdo o de delantero.

Lucas Ocampos, en el partido ante el Atlético./ABC
Lucas Ocampos, en el partido ante el Atlético. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Con una semana más larga de lo habitual, con ese duelo del lunes ante el Almería, y también en quizá la más tranquila tras la victoria ante la Real que alejó el descenso a ocho puntos, Quique Sánchez Flores sigue pendiente del carril diestro. Con Jesús Navas y Juanlu tocados, el técnico del Sevilla busca soluciones con Lucas Ocampos, ese comodín que siempre aparece a disposición del entrenador y que regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones.

No sería la primera vez que el argentino tiene que adaptarse a una nueva demarcación. Ya en su trayectoria en el Sevilla ha participado en distintas posiciones y hasta con el propio Quique al mando también. De extremo en un 4-3-3, de carrilero izquierdo o delantero en el 5-3-2 que viene imponiendo el madrileño, el argentino siempre se pone al servicio del equipo, como ha venido demostrando desde su llegada al Sevilla en el verano de 2019.

Ocampos es la solución de emergencia. Su implicación está asegurada en el lugar que el entrenador elija. De carrilero izquierdo si falta Acuña; de delantero cuando En-Nesyri se encontraba en la Copa África con Marruecos; y ahora por la banda derecha si finalmente Jesús Navas no se recupera a tiempo de ese esguince de tobillo que lo sacó del partido ante la Real Sociedad. "A veces nos toca jugar en posiciones que no son las nuestras, pero demostramos que, donde juguemos, las ganas de sacar esto adelante están", ha manifestado en más de una ocasión Ocampos esta campaña.

Con todo, el entrenador sevillista sigue pendiente de Jesús Navas. El palaciego se tranquilizó al conocer ese carácter leve del esguince sufrido ante la Real y desde el primer momento se puso manos a la obra para estar disponible. Trabajo con los fisioterapeutas a destajo para intentar llegar a tiempo a la cita con el Almería, que al disputarse en lunes también ofrece esa ventaja de contar con algunas horas más para la recuperación. Más complicado lo tenía Juanlu, con esa elongación muscular que lo ha obligado a parar justo en una semana en la que parecía que regresaría a la titularidad.

Una continuidad en el once

Con la alternativa de Ocampos sobre la escena, Quique puede estar tranquilo. El madrileño ha encontrado la consistencia deseada con ese esquema de tres centrales y dos carrileros. La presencia del argentino, ya sea por el carril izquierdo o por el derecho, permite esa continuidad y también que la pareja de delanteros formada por Isaac Romero y En-Nesiry, de las más en forma de LaLiga, permanezca como inamovible.

Dejando su futuro aparcado por el momento, a Ocampos, que acaba su vinculación en 2025 con lo que el próximo verano entraría en su último año de contrato, sólo le preocupa el presente. Volverse a poner a disposición de Quique tras el forzado descanso de la semana pasada. De carrilero o en el sitio que hiciera falta, el argentino quiere seguir demostrando su compromiso con el Sevilla.