SEVILLA FC

¿Qué ocurre con Loïc Badé?

Su ausencia en los entrenamientos con el Sevilla obedece únicamente a un tema burocrático que ha impedido cerrar definitivamente la operación. Mañana o pasado estará a las órdenes de Sampaoli.

Loïc Badé con el Rennes./INSTAGRAM LOÏC BADÉ
Loïc Badé con el Rennes. INSTAGRAM LOÏC BADÉ
Alonso Rivero

Alonso Rivero

No es ningún secreto que el Sevilla necesita refuerzos. La situación en Liga es tremendamente preocupante y el primer partido después del Mundial no ha hecho más que multiplicar los miedos sobre el futuro a medio plazo de un equipo abocado a pelear por el descenso. El primero de los fichajes aterrizó en Sevilla el pasado miércoles, pero de momento no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. ¿Ocurre algo con Loïc Badé? Nada, todo se debe a un tema meramente burocrático.

En la entidad nervionense trabajan sin pausa, sabedores de que en estos momentos el retraso en la participación de Badé con el grupo no depende de ellos. La defensa, muy castigada por el poco número de jugadores a lo que se le ha sumado las lesiones, es la posición que necesita más caras nuevas en este mercado de enero. La operación, a tres bandas, no ha sido sencilla.

El primer paso fue la interrupción de la cesión del jugador con el Nottingham Forest. Si bien los ingleses no contaban con el jugador (ni tan siquiera ha debutado), sus agentes apretaron para que la rescisión fuera lo más ventajosa posible para poder llegar al Sevilla, sabedores de que la oferta económica no ha sido muy boyante. Todas las partes querían ganar en la negociación y esto ha provocado que se dilate demasiado en el tiempo.

Tras esta rescisión, el siguiente paso es vincularse de nuevo a su club de origen (el Rennes) e iniciar el club francés el proceso para cederlo a los andaluces. El Rennes solicitó ayer (día de inicio en Francia del plazo para inscribir jugadores) toda la documentación, que debe estar completada durante el día de hoy. Por tanto hoy martes, a más tardar el miércoles, Badé se unirá al grupo bajo la supervisión de Jorge Sampaoli para preparar su primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe. La Copa ya le queda atrás.

Una vez completada la operación, Monchi sigue buscando otro central que se amolde a las necesidades que tiene el equipo en esa demarcación. La negativa del Estrella Roja a dejar salir a Dragovic ha hecho que los andaluces se sumerjan nuevamente en el mercado buscando un perfil algo diferente: central zurdo que pueda actuar como lateral. Las constantes lesiones de Rekik obligan a la dirección deportiva a buscar un perfil similar. Sampaoli lo ha pedido por activa y pasiva. Nianzou, hasta que Badé esté preparado, es el único central puro de la plantilla. Marcao estará KO largo tiempo. La orfandad de la defensa sevillista, más a la luz que nunca.