La odisea del Barça para volver de Valencia: una noche entre el aeropuerto de Castellón y un autocar
Los azulgrana iban a regresar en avión, pero finalmente lo hicieron en autocar y llegaron a las 6:30 a la Ciudad Deportiva.
![Raphinha se lamenta en Valencia. /GETTY](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/raphinha-RLcHm9z7SYWCRdxBVMDI7qO-1200x648@Relevo.jpg)
No todo fue de color de rosa para el FC Barcelona en Valencia. Tras el 0-5 sobre el verde en una exhibición más de los de Hansi Flick, y el pase a semifinales, la expedición azulgrana viajó en autocar al aeropuerto de Castellón para coger un vuelo con dirección a Barcelona. Un trayecto muy corto que debía dejar a los jugadores sobre las 2:45 en la Ciudad Deportiva de Joan Gamper. El objetivo era poder descansar antes del entrenamiento programado para las 12:30 de esta mañana, pues el equipo no tiene mucho margen para preparar el duelo ante el Sevilla, que será el domingo a las 21:00. Apenas dos sesiones, una de ellas de recuperación.
Pero todo se complicó en el aeropuerto de Castellón. Según adelantó El Chiringuito, por culpa de la niebla no pudo salir ese vuelo, por lo que dspués de un tiempo de espera finalmente se decidió que se volvería por carretera. Los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper alrededor de las 6:30, cuando se fueron para sus casas. El FC Barcelona le ha dado descanso a muchos jugadores, que no acudirán a la sesión de este viernes.
El aeropuerto de Valencia no era una opción viable porque por obras no se puede utilizar por las noches, por lo que por eso mismo la expedición se desplazo a Castellón. El objetivo era reducir el tiempo de viaje, ya que la vuelta desde Valencia en autocar tras el encuentro dejaría a los jugadores sobre las 4:30 en Sant Joan Despí.
La ventaja de Hansi Flick es que algunos de los jugadores habitualmente titulares no participaron el jueves o acumularon menos minutos, como es el caso de Araujo, Gavi -que estaba de baja según el protocolo médico por su golpe en la cabeza-, Lewandowski y Dani Olmo, que volvía de lesión. Otros jugaron menos minutos, como Alejandro Balde, Pedri, Marc Casadó o Pau Cubarsí.