Messi se va al Inter Miami: "Quería volver al Barça, pero no dejar mi futuro en manos de otro"
El argentino desveló su futuro en Mundo Deportivo y Sport.
Ya es oficial. Messi lo anunció a las 21:00 horas a través de Mundo Deportivo y Sport: "No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami. Quería volver al Barça, pero no dejar mi futuro en manos de otro. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé".
"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó", explicó el astro argentino a los periódicos deportivos catalanes.
Unos días después de comunicar al Futbol Club Barcelona que no quería esperar más, Inter Miami ha hecho oficial el fichaje de Leo Messi. El argentino deja atrás dos años en París y abandona Europa. Pone rumbo a los Estados Unidos, un país que rondaba en su cabeza ya cuando militaba en el Barça.
El culebrón de Messi empezó mucho antes que comenzara el mercado de traspasos y se cierra antes de que se abra la ventana de fichajes. El argentino tenía tres propuestas sobre la mesa: regresar a Barcelona, un contrato multimillonario en Arabia Saudí y otra oferta tentadora en Miami.
El argentino no quiso esperar más al Barcelona. La situación económica de los catalanes es complicada. Laporta y Mateu Alemany siguen peleando por mejorar el fair play financiero y en sus planes, a petición de Xavi, figuraba la incorporación de Leo. LaLiga había aprobado el hipotético fichaje del argentino tras dar luz verde al plan de viabilidad del Barça si el club seguía una serie de requisitos.
Pero no habrá Last Dance. Aún con la herida abierta de un par de veranos atrás, cuando Messi vino a Barcelona a firmar la renovación y se marchó sabiendo que no sería posible, ha preferido no darle más tiempo al club y elegir otra vía. Y como en su día hicieran Beckham, Pirlo, Villa o Henry, ha optado por los Estados Unidos.
Inter Miami tiene varios propietarios y uno de ellos es David Beckham. El ex de Real Madrid o Manchester United apostó un año atrás por Phil Neville como entrenador del club. Otro de los socios principales es Marcelo Claure, que tiene el 35% de las acciones del Girona.