FC BARCELONA

En las oficinas del Barcelona hacen cuentas... sin guiño de LaLiga

En el club azulgrana son conscientes que deben rebajar una gran cantidad de dinero durante los próximos meses.

Laporta, en el palco del Camp Nou./GETTY
Laporta, en el palco del Camp Nou. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Meses muy convulsos los que se le vienen por delante al Fútbol Club Barcelona. En las oficinas del club azulgrana son conscientes de que tienen una misión casi imposible de cumplir y el margen de maniobra cada vez es más pequeño. Los objetivos son varios, pero cada día que pasa se ve más complicado que se pueda llegar a todo.

Preguntando a fuentes del club catalán, aseguran que todos los planteamientos que están realizando son realistas, es decir, sin ningún trato de favor o facilidad por parte de LaLiga. En el Barcelona saben que las relaciones con la entidad presidida por Javier Tebas no son las mejores y por ello trabajan con un plan de viabilidad que se adapte a todas las normas del Fair Play.

En el Barça tienen claro que tienen que rebajar unos 180 millones de euros si quieren ir al mercado de fichajes en igualdad de condiciones que el resto de equipos. Si no lo logran, el verano se parecerá al anterior, donde las nombradas 'palancas' permitieron al club activar varios movimientos. En este mercado, no está previsto que se active ninguna, por lo que los recursos serán más limitados.

Laporta, en el palco. GETTY
Laporta, en el palco. GETTY

La figura de Messi

El regreso del argentino planea en el entorno azulgrana, que cada vez ve más probable el fichaje de Leo Messi durante el próximo verano. Aún sin renovar con el PSG y con la relación más distante que nunca, en el Barça están activando diferentes departamentos del club para ver el impacto que supondría el regreso de Messi al Camp Nou.

La figura del astro argentino también podría afectar a algunas decisiones de jugadores que tendrán que tomar en las próximas semanas. Es el caso de sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba. El primero tiene una oferta a la baja para renovar, mientras que a Alba se le podría pedir una rebaja de sueldo para hacer sitio a Leo y a otras incorporaciones que se pudieran dar.

Leo Messi, en el PSG. GETTY
Leo Messi, en el PSG. GETTY

Ventas y cesiones

Otra de las carpetas a resolver desde la dirección deportiva son los jugadores que tienen el futuro en el aire. Los casos de Nico, Abde y Collado, cedidos a equipos de LaLiga Santander, variarán dependiendo de los planes que tenga Xavi Hernández con ellos y del mercado que tengan.

A ello se le tiene que sumar el análisis que se hará del mercado que tienen varios jugadores que están en la plantilla del primer equipo. Los casos de Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha, Christensen o Kessie se analizarán por todas las partes para tomar la mejor decisión para todas las partes.

Las semanas van pasando y en el Barcelona siguen sin solucionar este problema. Además, la mudanza del Camp Nou a Montjuïc también condicionará los ingresos de la próxima temporada. Todo ello, con el ojo de LaLiga pendiente de cada movimiento y sabedores en el Barcelona, que no les van a pasar ni una.