Óliver Torres, descartado para el derbi
Las sensaciones del extremeño han sido negativas y, pese a su esfuerzo, no podrá llegar a tiempo a la cita del domingo.
Óliver Torres no podrá jugar el derbi con el Sevilla. Ni los esfuerzos del futbolista, que se puso en manos de los médicos desde el primer momento, han servido para que llegase a tiempo a la cita del domingo ante el Betis. Las molestias en el hombro que sufre tras la caída en el entrenamiento del jueves le hacen imposible estar disponible para Quique Sánchez Flores.
La acción se produjo durante un momento del partidillo. De inmediato, los médicos acudieron a atender al centrocampista, que se retiró con evidentes gestos de dolor. Con todo, las sensaciones del futbolista mejoraron a lo largo del día, de ahí que ayer aún se mantuviera la posibilidad de que pudiera recuperarse a tiempo. Pero el mazazo ha llegado esta mañana, cuando Óliver Torres presentaba mucho dolor en la zona dañada.
Las exploraciones de los médicos, que se complementarán en las próximas horas con nuevas pruebas para determinar el alcance exacto, han confirmado que la dolencia era más severa de lo que parecía en un principio. De esta forma, el extremeño ni siquiera saltará al entrenamiento para probarse, como era su deseo para apurar las opciones de jugar un partido como el derbi.
La baja es otro varapalo para Quique Sánchez Flores, quien ya perdió a Gudelj el pasado lunes en el partido ante el Mallorca. Dos de los centrocampistas que se presumían como titulares ante el Betis han caído lesionados en el momento más inoportuno. De hecho, Óliver acumulaba diez titularidades seguidas y se había convertido en una de las piezas indiscutibles del entrenador en este tramo del campeonato con buenos resultados.
La ausencia del extremeño abre aún más la puerta del once para Suso, quien ante el Mallorca se convirtiera en un jugador clave para la victoria sevillista. El gaditano, con menos minutos en los últimos tiempos, le dio otro aire al equipo con la pelota, una circunstancia que se hace ahora más necesaria ante la baja de Óliver. Incluso una de las opciones de Quique era emplear a ambos al mismo tiempo, como ocurriera en la segunda parte del pasado lunes, pero esa circunstancia no será posible. Ni los esfuerzos del extremeño, que incluso valoró la posibilidad de jugar infiltrado, han servido. Una caída inoportuna en el entrenamiento lo deja fuera del derbi y a la espera de esas pruebas complementarias que determinen el alcance de la lesión.