Los 'olvidados' de Rafa Benítez en el Celta
Varios jugadores han desaparecido de los planes del entrenador.

El Celta da una de cal y dos de arena. Cada pequeña alegría que recibe la afición del equipo vigués viene acompañada por una serie de decepciones. Y la traducción se ve en la clasificación. Los celestes marchan cuartos por la cola, tres puntos por encima del descenso y con la figura de Rafa Benítez más discutida que nunca. En 26 jornadas apenas ha podido firmar cuatro victorias y esta semana recibe a un Almería desahuciado.
El cojunto olívico ha perdido cuatro de los últimos seis partidos de Liga y este domingo se llevó otro chasco con el empate en Cádiz cuando logró ponerse 0-2 en el marcador pese a ser claramente inferior a su rival. Lo hizo con un once reconocible sobre el campo, y es que pese a los malos resultados que están acompañando al equipo, Benítez ha prescindido de una serie de jugadores que apenas han estado sobre el terreno de juego en este 2024.
El caso más llamativo es el de Carles Pérez. El extremo fue titular en la victoria del Celta frente al Betis en la primera semana de enero. También fue titular contra el Mallorca en la siguiente jornada, pero fue sustituído al descanso. Y a partir de ahí, la nada. El catalán no ha jugado ni un minuto en los últimos cinco encuentros ligueros e incluso se quedó fuera de la convocatoria ante Osasuna. Al cuerpo técnico no le ha gustado la actitud que ha tenido el futbolista a lo largo de la temporada.
También destaca la poca presencia de otros extremos. La desaparición de Carles y la marcha de Bamba a la Copa de África le abría de par en par las puertas de la titularidad a Cervi y Miguel Rodríguez, los otros dos futbolistas específicos que tiene el Celta para las bandas. Y ni uno ni otro ha tenido demasiadas oportunidades. El argentino no ha participado en ninguno de los últimos cinco partidos pese a estar ya recuperado de su lesión, mientras que el canterano lleva sin jugar un mes (ante el Cádiz estaba lesionado). Sí ha tenido presencia el nuevo fichaje Tadeo Allende.
Tadeo debutó con ganas de G ⚽️ L#LaLigaHighlights pic.twitter.com/BMDriaUITu
— RC Celta (@RCCelta) February 7, 2024
Hay otro caso que empezó con fuerza el curso y apenas acumula minutos en los últimos meses. Se trata de Hugo Sotelo, uno de los canteranos más prometedores del club y que ha visto como se ha multiplicado la competencia en el centro del campo hasta prácticamente desaparecer. En los últimos tres meses ha disputado 11 minutos en Liga, aunque sí entraba en el equipo que jugaba en Copa. Kevin Vázquez es otro que cada día cuenta menos, sobre todo por la llegada de Manquillo en enero. El lateral acumula 10 minutos en los últimos cinco encuentros ligueros.
El caso más sangrante es el de Tasos Douvikas. El delantero griego ha demostrado ser uno de los jugadores con más gol de la plantilla. Sin embargo, solo ha sido titular en tres encuentros de Liga esta temporada. En los últimos ocho partidos, todos los disputados en 2024, su media de minutos es de 20 por encuentro. Habrá que ver si el hecho de estar con el agua al cuello 'obliga' a Benítez a agitar el equipo en los próximos duelos.