Una operación trunca el regreso de Sergio González al Espanyol
El exentrenador perico recibió la llamada de Garagarza para volver al banquillo, pero una intervención de cadera imposibilita su retorno.

Sergio González era el candidato número uno de Fran Garagarza para asumir el mando del banquillo del Espanyol, pero el retorno de uno de los mitos pericos a Cornellá no podrá ser, por el momento. Una operación de cadera a principios de julio que le tendrá de baja unas cuantas semanas imposibilita que el exjugador y exentrenador blanquiazul asuma el reto de comandar el retorno a Primera.
Los contactos se produjeron antes del ascenso, lo que confirma la decisión del director deportivo espanyolista, Fran Garagarza, de no continuar con Manolo González a los mandos, independientemente de si el equipo ascendía o no. Con el Espanyol de vuelta a LaLiga, está por ver si esa decisión tiene marcha atrás o no, aunque la línea marcada es precisamente la de buscar un relevo en el banquillo, a pesar de que el técnico gallego haya llevado al equipo a Primera.
Sergio González dirigió al Espanyol temporada y media, en la 2014-15 y la 2015-16, hasta diciembre. Anteriormente, fue jugador perico, de inicio canterano y después en el primer equipo desde 1999 hasta 2001, con una Copa en su palmarés en el año 2000. El catalán se encontraba en el paro tras su destitución del Cádiz y también formó parte del cásting de Osasuna. El hecho de no poder aplazar esa intervención le ha obligado a declinar la propuesta, porque su espanyolismo está fuera de duda.
De hecho, su regreso, después de dirigir a tres temporadas a Valladolid y dos y media a Cádiz, recuerda a la apuesta por Luis García, otra leyenda perica, hace más de un año; son nombres que ilusionan por su compromiso e identificación con el club. El caso es que con su negativa el Espanyol busca ahora alternativa, con poco margen, dado que estamos casi en julio y en poco más de dos semanas arranca la pretemporada.
Deberá apresurarse Fran Garagarza para encontrar un entrenador antes del día que están citados los jugadores para realizar las pruebas médicas, el próximo 15 de julio. Tal y como reconoció Manolo González el domingo en rueda de prensa, tras el ascenso a LaLiga, él estaría encantado de continuar al frente del conjunto perico en Primera División, pero esa es una decisión que no depende de él. A día de hoy, parece del todo improbable que suceda teniendo en cuenta que la entidad blanquiazul ya le está buscando un sustituto. El primer candidato, Sergio González, ya está descartado.