Optimismo con la participación de Pape Gueye y Bryan Gil ante el Cádiz
El senegalés hizo parte del entrenamiento este martes con el grupo.

El Sevilla sigue acumulando jugadores en la enfermería. Es una de las claves por la que desde la temporada pasada, al margen de los errores en la planificación, el rendimiento del equipo haya bajado. El último partido de Liga ante el Getafe dejó dos nuevos inquilinos que inicialmente parecía no necesitar demasiado tiempo de reposo: Pape Gueye y Bryan Gil.
El barbateño acudía a la primera llamada de Luis de la Fuente con unas molestias en el pubis. Ya venía jugando con ellas en los últimos encuentros. A pesar de todo, acudió a la capital de España para ser examinado por los médicos y, en principio, ponerse a las órdenes del seleccionador. Tras ser explorado, se decidió que lo mejor para el sevillista era que se marchara nuevamente a la capital andaluza para iniciar un tratamiento y poder recuperarse. La mejoría es latente, pero desde el Sevilla no se va a arriesgar y en consonancia con los servicios médicos se analizará la evolución en estos días para certificar o no su presencia en Cádiz. Son optimistas.
La salida de Pape Gueye también causó sorpresa. Tras finalizar el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, el senegalés se marchó rumbo a su país para jugar ante Mozambique en el clasificatorio para la copa de Naciones africana. Los médicos comprobaron que Gueye sufría un edema óseo en su tobillo derecho. El senegalés anunció en sus redes sociales que regresaba rumbo a Sevilla: "Ante el golpe recibido en el último partido con el SevillaFC y los resultados del IRM de ayer, estoy triste de anunciar mi retirada para estos dos enfrentamientos importantes contra Mozambique". El mediocentro quiso ponerse en la piel del aficionado afirmando que está "de todo corazón con los leones por ir a conseguir esas dos victorias".
Ambos realizaron trabajo al margen el pasado lunes junto a Erik Lamela. Gueye, combina el trabajo con los fisios en camilla para ir liberando la musculatura, con sesiones de presoterapia para que el edema se reabsorba lo antes posible. Hoy ha hecho trabajo parcial junto al resto de sus compañeros. Bryan, intensifica su recuperación con trabajo de fisioterapia, fortalecimiento de la zona y trabajo muscular de cadenas cruzadas anteriores y posteriores. La evolución de ambos es positiva y se espera que el nuevo entrenador José Luis Mendilibar, pueda contar con ellos para su estreno ante el Cádiz.
Pendientes de la enfermería
Una de las prioridades del club y del cuerpo técnico es fortalecer la defensa, para lo que se considera fundamental la incorporación de Marcao. El brasileño se encuentra en la fase final de su recuperación y como contábamos el pasado 14 de marzo, el partido ante el Valencia a mediados de abril es la fecha estimada para su vuelta a los terrenos de juego. El nuevo cuerpo técnico quiere que vuelva cuando no exista riesgo de una nueva caída, algo que sería preocupante para uno de los fichajes del pasado verano.
Rekik es otro de los jugadores que debe incorporarse próximamente. El jugador sevillista que finalizó el encuentro en el Camp Nou con molestias, sufría una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho. El anterior entrenador, Jorge Sampaoli, tenía previsto poder utilizarlo ante el Celta de Vigo la próxima semana, algo que no dista mucho de los deseos de Mendilibar.
Algo más de tiempo tardará el Papu Gómez, que en una semana debe iniciar trabajo en el campo y que deberá comenzar la recta final de su recuperación tras ser sometido a una artroscopia en su tobillo. Será el tercero en estar a disposición del técnico de Zaldivar.