Oriol Romeu se abre en canal tras su año más duro: "Le he dado demasiadas vueltas a mi cabeza"
El centrocampista de Ulldecona valora su primera temporada en el Barça: "Te dicen que serás muy importante".

No ha sido una temporada sencilla para Oriol Romeu. El centrocampista procedente del Girona fichó por el Barça el pasado verano a cambio de tres millones de euros. Empezó siendo titular y jugando a un buen nivel, pero la lesión de Frenkie de Jong a mediados de septiembre ante el Celta cortó su progresión hasta al punto de desaparecer del equipo. Romeu se abrió en canal y se sinceró en el programa L'Eclipsi de 3Cat presentado por Roger Escapa tras un año duro. "¿Realmente estoy capacitado? Me lo he replanteado muchas veces, pero sí. Cuando estaba en el banquillo, intentaba situarme dentro mentalmente para cuando Xavi me dijese de entrar. Ya en el campo, la adrenalina es más alta y si perdía un partido no podía dormir. Es diferente estar en el banquillo que sobre el césped", cuenta en esta entrevista.
Romeu no se arrepiente de la decisión que tomó en verano. Xavi apostó por Oriol y antes de firmar le garantizó una importancia capital en el equipo. "Cuando tomas una decisión lo haces con lo que tienes encima de la mesa. Yo probablemente tomaría la misma decisión si se repitiese. Te viene el Barça con una oferta sobre la mesa y te dicen que serás muy importante", analiza el catalán.
Ha sido una temporada complicada con muchos altos y bajos donde el aspecto psicológico de Romeu pasó por delante de lo físico. "He sobrepasado un poco los pensamientos y le he dado demasiadas vueltas a la cabeza", reconoce. El ex del Girona ha jugado 37 partidos, solo 16 como titular, para un total de 1.432 minutos.
"No vine con la intención de suplir a Busquets"
El jugador catalán ha tenido que afrontar el primer curso post Busquets con la responsabilidad y exigencia que ello conlleva. Tras no poder afrontar los fichajes de Kimmich o Zubimendi, debido a los problemas de fair play, la dirección deportiva acabó apostando por Romeu como pivote y substituto del actual jugador del Inter Miami. "Valoro mucho lo que ha hecho Busquets, pero no vine con la intención de suplirle. Me exigía yo más a mí mismo de lo que decían", revela.
El de Ulldecona tiene dos años más de contrato, pero está a la espera de una conversación con Hansi Flick para decidir su futuro. "No sé dónde me veo. Lo que sé es que con 27 años pensaba que a los 32 o 33 me retiraría, pero sí que es verdad que ahora he encontrado rutinas que me han ayudado mucho y espero aguantar mucho más", explica. Mientras tanto, el Girona está al acecho y tiene a Oriol Romeu en su lista de prioridades.