Lamine Yamal y Pau Cubarsí repiten como titulares ante Osasuna
Los canteranos, nacidos en el 2007, se reencontrarán en el once titular tras hacerlo ante el Betis.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, las dos grandes perlas de la cantera azulgrana, repetirán en el once de forma conjunta tras hacerlo ante el Betis en la última victoria de Xavi como entrenador (2-4), en un partido que confirmó a los dos canteranos como los mejores proyectos de La Masia en la actualidad. El futuro es suyo.
Es el primer once desde que Xavi anunciase que no seguiría tras finalizar la temporada. Con hasta siete bajas, Xavi alinea su once de gala con el asterisco de un Andreas Christensen que será suplente, algo lógico atendiendo a las palabras del técnico sobre el estado físico del danés, que arrastra unas molestias en la zona del aquiles. Fermín López, que ayer el club anunció que tendrá ficha del primer equipo, sigue sin ser titular pese a los pocos efectivos que tiene el equipo blaugrana en la medular.
Lamine Yamal está siendo el mejor futbolista del Barça los últimos partidos. Ante el Betis generó dos goles, marcó un golazo en San Mamés, y volvió a liderar el ataque azulgrana en la derrota ante el Villarreal. Su desparpajo está dándole alas al Barça, que no encuentra una forma de arrancar. Suma tres titularidades consecutivas en Liga, algo que no sucedía desde el mes de agosto, cuando sumó también tres tras la expulsión de Raphinha en la primera jornada.
Por su parte, Pau Cubarsí sigue contando con minutos de forma exprés. Debutó ante Unionistas como futbolista del primer equipo, fue titular en el Benito Villamarín y sumó minutos ante Athletic y Villarreal desde el banquillo. Su debut coincide justamente con el peor momento del Barça de Xavi a nivel defensivl, habiendo encajado 19 goles en este mes de enero, por lo que tiene todavía más mérito su rendimiento.
Xavi se guarda la carta de Vitor Roque en el banquillo. El brasileño no ha sido titular en ningún partido y aún no se ha estrenado, aunque ha estado cerca en varias ocasiones. Esperará junto a Fermín y Unai Hernández en el banco como los tres únicos jugadores ofensivos que tiene Xavi en el banquillo.