SEVILLA FC

Víctor Orta defiende la política de fichar jóvenes: "Puede dar sus frutos"

El director deportivo, que agradece el esfuerzo de Agoumé, reconoce la dificultad para cerrar los refuerzos previstos en enero.

Víctor Orta junto a Lucien Agoumé./AFP
Víctor Orta junto a Lucien Agoumé. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Pese a la delicada situación deportiva en LaLiga, el Sevilla quiere apostar por la juventud en su política de refuerzos de este mercado invernal. "Esa estrategia puede dar sus frutos", ha argumentado el director deportivo, Víctor Orta, que entiende que la plantilla ya dispone de un alto número de futbolistas con experiencia. "Se pueden complementar a los jugadores de peso con energía y juventud", ha indicado Orta durante la presentación de Lucien Agoumé, el primer refuerzo de enero.

"Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. Tenemos experiencia en el equipo, con jugadores campeones del mundo y con mil batallas. Se puede complementar con esos jugadores jóvenes con ambición, físico y capacidad. La edad no minusvalora la calidad de los futbolistas. Agoumé ha tenido dos ofertas de Francia y una de Premier. Podrán venir jugadores más veteranos o no, dependiendo de la calidad, pero estamos bien dotados de jugadores de peso y sólido. Hay que complementarlo con esa energía, la calidad y la juventu", ha asegurado Orta.

Como ha venido informando Relevo, el deseo del Sevilla es la de incorporar a un delantero -Datro Fofana es el preferido-, de ahí que Agoumé se haya inscrito con dorsal del filial para dejar ese hueco libre en la primera plantilla. "Podría incorporarse Isaac, que está dentro de la terna, y otro más. No nos cerramos a esa posibilidad", ha señalado Orta, que ha indicado que la llegada del punta no depende únicamente del Sevilla. "No tengo la bola de cristal. Podemos predecir lo que podemos controlar, pero en las decisiones de otros clubes o personas ajenas es imposible intervenir. Queremos un mercado activo, lo tenemos claro, pero lo mismo para las salidas. Tenemos que ser capaces de generar espacio para traer refuerzos", ha añadido el director deportivo.

La elección de Agoumé

Ha agradecido Víctor Orta la predisposición de Agoumé para elegir al Sevilla. "Has sido una persona de palabra, me gustaría agradecértelo públicamente", ha señalado el director deportivo, después de que el Marsella también intentase a última hora la incorporación del centrocampista. "Es un mediocampista moderno, que puede ser 6 y 8, tiene piernas para salir y puede hacer juego interno. Es compatible con todos los mediocentros que tenemos. En su momento fue uno de los mejores jugadores jóvenes, ojalá encuentre su continuidad en el Sevilla. Deseamos que no sólo sea seis meses, que pase como Badé", agregó Orta.

Precisamente, el centrocampista, con buen español que aprendió en la escuela, ha explicado su elección de venir al Sevilla. "Había algunos contactos con Marsella, pero con el Sevilla, con Víctor estábamos hablando hace mucho tiempo. La toma de esa decisión fue más fácil, aunque tengo mucho respeto para el Marsella. Venir aquí es la mejor decisión", ha comentado Agoumé, que tiene una excelente relación con Nianzou, con el que coincidió desde los 14 años, y con el resto de franceses.

"Antes de venir aquí ya he hablado con el míster, entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo. Las sensaciones con el míster son buenas, estaré pronto para jugar y dar el máximo", ha señalado Agoumé sobre esa primera impresión con Quique Sánchez Flores. "La situación actual del club no es la más bonita, pero el Sevilla es un club grande, lo sabemos todos. Tenemos un equipo fuerte, jugadores fuertes y sólo el trabajo puede cambiar las cosas", ha añadido el centrocampista.