Orta no quiere excusas y se vuelve a mostrar ilusionado con el nuevo proyecto
El director deportivo del Sevilla presentó al nigeriano Chidera Ejuke, el primer fichaje. "Tenemos que encontrar las mejores opciones con los recursos que tenemos", ha comentado ante los medios de comunicación.

Tras su ausencia ante los medios de comunicación en la despedida de Sergio Ramos, Víctor Orta se ha vuelto a mostrar contento con la incorporación de Ejuke, el primer fichaje del nuevo proyecto del Sevilla. El nigeriano firma para las próximas 3 temporadas y sus características encajan con el perfil que buscaba Xavier García Pimienta.
"Conocíamos al jugador desde que llegó a Europa. Nos extrañó que saliese cedido desde Rusia. Nos informamos rápidamente que era jugador libre en verano. Desde ese momento que lo descubrimos, con una lista desde noviembre, vimos sus actuaciones semanalmente y antes de que llegase el entrenador tuvimos una reunión para ver la posibilidad. García Pimienta le da mucha importancia a los extremos, al regate. Chidera tiene esa cualidad. Coordinamos con el entrenador que podía venir. Nos movimos rápido al ser un jugador libre. Hemos hablado hasta con Overmars, quien nos ha descrito al jugador de forma relevante. Parecía como un guante para lo que deseaba García Pimienta. Es lo que a él le gusta de los extremos porque lo vimos junto en un vídeo de jugadas técnico-tácticas", ha descrito el director deportivo.
Pero gran parte de su comparecencia ha ido encaminada a intentar descifrar como harán los sevillanos para aligerar la plantilla. La temporada pasada, la nula viabilidad de traspasar o ceder a jugadores con una ficha tan elevada, lastró la planificación. "Sigo siendo optimista porque ha llegado un jugador en junio, que no es habitual. En el tema de las salidas, el club le ha comunicado a los jugadores con los que no cuenta que se busquen equipo. Saben que será imposible que sean parte del proyecto desde el día después de que terminase la Liga. Soy optimista con el tema de las salidas. Hemos hecho una ronda de llamadas, también coordinadas con el entrenador, para que supieran que no íbamos a contar con ellos. Los contratos hay que respetarlos, pero para desarrollarse profesionalmente mejor que elijan otras opciones", explicaba Orta.
Januzaj, Rafa Mir o Joan Jordán entre otros, tendrán que buscar destino. De momento se agarran a sus contratos. El que no estará, como mencionamos al principio, es el camero Sergio Ramos: "El Sevilla pierde un montón de cosas: liderazgo, fútbol, experiencia, esencia... El presidente le ofreció renovar, pero tenían que darse circunstancias para que pudiese continuar. Todos hemos aprendido un montón de Sergio en este año". Además, confirmó lo que publicamos en Relevo sobre la situación de En-Nesyri: "No tenemos ninguna oferta real por En-Nesyri. Tenemos muchas llamadas, pero ninguna oferta. No tenemos prisa por venderlo. El club está en una situación económica de necesitar ingresos, pero solo aceptaremos una oferta justa para todas las partes".
Se pretende revolucionar la plantilla haciéndola más sostenible. Acorde a la nueva realidad económica del club. "El perfil de futbolista lo tenemos claro: repetición de esfuerzo, agresividad, control de balón... Arriba, el entrenador quiere mucha velocidad, y también atrás, porque la defensa la coloca en el centro del campo. A nivel económico lo que queremos es optimizar las inversiones. Con creatividad debemos encontrar al mejor jugador con los recursos que disponemos", exponía ante los medios. Un verano duro el que tiene por delante, con el ruido de las críticas encima de su cabeza.
Ejuke, agradecido por la oportunidad
El primer fichaje del Sevilla se presentaba ante los medios de comunicación. Tranquilo, algo tímido, se ha mostrado agradecido por la oportunidad y confiado de sus cualidades para ganarse a la afición: "Es un gran club, familiar, donde todo el mundo está ahí para lo que pase. El Sevilla es un gran equipo, una gran cultura como club. Sé que los otros jugadores están de vacaciones, pero estoy deseando conocerles. Es un gran club con un proyecto enorme. Estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto. El Sevilla siempre quiere jugar en Europa. Han ganado siete veces la Europa League y, por supuesto, está entre los objetivos participar en competición europea y llevar al equipo nuevamente a lo más alto".