Mingueza da aire a Rafa Benítez y mete más en el agujero al Almería
Un golazo del ex del Barça aleja al Celta del descenso en un partido condicionado por la expulsión de Langa.

Rafa Benítez había avisado en la previa de que su equipo hoy tenía una máxima: no encajar. Lo consiguió por primera vez en el último mes y al igual que aquella vez en El Sadar, volvió a ganar. Ya no importa el cómo, sólo el qué.
Así está la clasificación de LaLiga.
El Celta entró al partido con la determinación de un equipo que necesitaba los puntos como nadie. Tras varias jornadas regalando puntos, los de Benítez, pitado por Balaídos, pusieron el balón en el suelo e intentaron que el doble pivote compuesto por De La Torre y Fran Beltrán ordenara a su equipo. Este último generó la primera clara del partido asistiendo a Starfelt, pero el cabezazo del central no fue certero.
Las miradas estaban puestas en Bamba, que volvía a jugar tras la Copa África. El marfileño respondió marcando en el minuto veinte tras un pase de Luca De La Torre, pero el VAR volvió a amargar a los de Vigo tras detectar un fuera de juego previo de Fran Beltrán. El Celta tenía el balón pero no acababa de generar peligro, hasta que Langa les puso el miedo en el cuerpo. El lateral metió un zapatazo que reventó el palo de Guaita e hizo temblar a todo Vigo.
El tiempo se congeló en el último minuto de la primera parte cuando Marc Pubill le metió una patada accidental a Luka Romero en la cabeza. El argentino debió ser retirado en camilla y con un collarín en el cuello.
Langa, que había sido el único capaz de amenazar a Guaita, cometió una imprudencia en el minuto 65 y se lanzó en plancha sobre Bamba. Sánchez Martínez no dudó ni un minuto y le enseñó la roja directa. Allí el Celta entendió que debía meter una marcha más y Mingueza hizo justicia por su propia mano. El ex del Barça se disfrazó de mediapunta, combinó con Manu Sánchez y se sacó un zapatazo perfecto para que el balón abrazase el palo y se colase en el fondo de la red.
El Almería ya no encontró forma de volver a meterse en partido. Superado por el escenario y con un jugador menos, el conjunto indálico vio a Baptistao acabar el partido renqueante por un problema en el tobillo. Sólo Maximiano, que brilló, evitó que los de Vigo aumentaran su ventaja.
Garitano se jugaba en Balaídos una de sus últimas balas, pero el fútbol, caprichoso, parece empeñado en que su Almería se marche de Primera División sin haber conseguido una victoria. Para el Celta ganar era casi una obligación, pero no por ello es menos meritorio. Con Bamba recuperado y Mingueza acertado el abanico de posibilidades es mucho mayor.
Ficha del partido
Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (🔁 Cervi, 79'); Fran Beltrán, Luca De La Torre, Mingueza, Bamba; Douvikas (🔁 Allende, 60') y Larsen.
Almería: Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Radovanovic, Langa; Baba, Robertone (🔁 Centelles, 68'), Viera (🔁 Lopy, 68'); Embarba (🔁 Ramazzani, 62'), Luka Romero (🔁 Leo Baptistao, 45+2') y Lozano (🔁 Arribas, 62').
Goles: Mingueza (73')
Tarjetas: Bruno Langa (🟥, 65'), Manu Sánchez (🟨, 71'), Lopy (🟨, 78'), Radovanovic (🟨, 89')