VALENCIA CF

Pablo Gozálbez, renovación... Y primer equipo

El canterano ha sido citado por Rubén Baraja para la pretemporada. Su renovación se anunciará los próximos días.

Gozálbez en un partido. /Valencia C.F
Gozálbez en un partido. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ha sido el año de los canteranos. Diego López, Javi Guerra, Alberto Marí... La academia del Valencia ha sido clave en que el conjunto che no haya descendido a Segunda División. El Pipo ha dado oportunidad a los más jóvenes y estos han rendido, una filosofía que no va a abandonar la próxima temporada y que ya tiene su novedad: Pablo Gozálbez.

El joven mediapunta ha sido citado por Rubén Baraja para realizar la pretemporada por el primer equipo. El jugador ha sido el líder del filial en Segunda RFEF en un año en el que ha anotado 7 tantos y ha repartido 5 asistencias en la temporada en la que los che se han quedado a las puertas del ascenso a Primera RFEF. 'Gozi' ya fue un fijo la temporada pasada en los entrenamientos del primer equipo y este curso arrancará con ellos, no con el filial.

A ello se le suma que el futbolista valenciano va a renovar con el club de sus amores para las dos próximas temporadas. Relevo ya avanzó que los de Mestalla habían ofrecido renovar al futbolista y que la sintonía para ello era buena, dicho acuerdo se anunciará en los próximos días. El jugador tendrá ficha filial.

Gozálbez tendrá así la oportunidad de convencer a Rubén Baraja sobre el terreno de juego, al menos durante la primera fase de la pretemporada. El mediapunta tiene 22 años y está en un momento clave de su carrera, puesto que es un futbolista que acapara las miradas de equipos de Primera RFEF e incluso de Segunda División.

Él, sin embargo, ha optado por renovar su contrato, pelear un hueco en el primer equipo y cumplir el sueño de su vida que no es otro que vestir la elástica che en Mestalla delante de la afición. No hay que olvidar dos detalles: Miguel Ángel Ferrer Mista llegó a decir que era el canterano con más talento que había entrenado, mientras que Albert Celades le convocó para la Champions League en 2019, aunque no llegó a debutar.