MERCADO DE FICHAJES

El Valencia mejorará la oferta por Pepelu en las próximas horas y más tras el 'no' de Nico

La petición de Baraja es el fichaje de un centrocampista antes de iniciar la pretemporada. El Valencia busca fórmulas para convencer a Quico Catalán.

Pepelu con el Levante. /Archivo.
Pepelu con el Levante. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia quiere a Pepelu, es una realidad innegable de la que informó ayer Relevo. El club desea tanto contar con el futbolista que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión aunque sea a plazos, con una fórmula parecida a la de Cenk (en este caso son 6 plazos de pago por 5 millones de euros). El Valencia aprieta para cerrar su incorporación lo antes posible y contentar así a Rubén Baraja.

Porque una de las premisas que hablaron El Pipo y Miguel Ángel Corona fue que antes de empezar la pretemporada el club dedicaría sus esfuerzos a reforzar el centro del campo. La prioridad era un '6' puro, si bien el hecho de que se pusiera a tiro Pepelu (que puede ejercer de 6 y de 8), ha llevado a que se apueste por él... Y se vaya con todo.

A estas horas en las oficinas del Valencia Club de Fútbol están buscando fórmulas para mejorar la oferta inicial del pago de la cláusula a plazos por Pepelu que puedan convencer al Levante. El Valencia propone incluir un porcentaje de la futura venta del jugador a cambio de la comodidad en los plazos, o bien de la reducción de la cláusula si hace un pago inicial importante y otro al año siguiente. Son muchas las fórmulas que se barajan y el club quiere mejorar la oferta inicial en las próximas horas y antes del 30 de junio, pues el Levante necesita ingresos antes de esa fecha. De momento, la opción de pagar al contado es la última que se valora.

Mientras tanto, el jugador se mantiene en silencio pese al discurso de Quico Catalán en el que le puso en el centro de la diana. El jugador, como ya informó este medio ayer, solo saldrá por la cláusula porque quiere dejar dinero en el club que ha apostado por él, ya sea para irse al Valencia, para irse al Getafe (que presentó una oferta de no más de 2 millones de euros), o ya sea para marcharse a cualquier otro lugar.

Los del Turia van con todo a por Pepelu también porque una de las primeras opciones, por no decir la primera, que era Nico González, está descartada. El jugador ya tiene un acuerdo con el Betis para salir cedido una vez se produzca el descarte de Xavi, que se lleva deslizando desde el entorno catalán, y el Valencia planifica asumiendo que Nico no volverá, ya que ha priorizado un club donde se practica un fútbol que a él le encaja mejor y que además juega Europa.