Paco López no puede contener su enfado y estalla: "La jugada de Lucas Boyé es lamentable"
La expedición nazarí se siente perjudicada al entender que no fue juzgado del mismo modo un pisotón de Budimir en el minuto 30.

El Granada CF sigue sin ganar a domicilio. 1 punto de 15 posibles es su bagaje fuera del Nuevo Los Cármenes. De El Sadar, el conjunto de Paco López volvió a marcharse de vacío. Lo hizo, además, con un notorio enfado en los miembros de la expedición nazarí. El motivo, que no se juzgara de la misma manera una acción de Budimir en el primer tiempo y una de Lucas Boyé en el segundo.
El delantero argentino fue expulsado con roja directa en el minuto 77 por un pisotón sobre Aimar Oroz en el intento de arrebatarle el esférico. El árbitro, Mateo Busquets Ferrer, mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado al monitor por Jaime Latre y, finalmente, alteró su decisión inicial para acabar mostrándole la roja.
El enfado de Paco López se produce por que en el minuto 31 Álvaro Carreras recibió un pisotón de Budimir y el colegiado no amonestó al croata. Una acción en la línea divisoria en la que el delantero de Osasuna llegó tarde y clavó los tacos en la tibia del lateral izquierdo cedido por el Manchester United.
"La jugada de Lucas Boyé es lamentable", dijo el técnico de Silla visiblemente indignado, interrumpiendo a la periodista de DAZN LALIGA en el flash interview. "Lo que no puede ser es que la primera parte hay un pisotón de Budimir y ni se revise. Y ahora, posiblemente, Miguel Rubio termine por una fractura del peroné y ni se revise", insistió Paco López, que hacía referencia a la entrada de Kike Barja sobre Miguel Rubio en los compases finales que hizo que el Granada finalizara con nueve futbolistas.
El enfado continuó en la sala de prensa de El Sadar: "La expulsión de Boyé me parece muy rigurosa, sinceramente. Llama la atención que se revise esa jugada y la de la primera parte no. Y la jugada de Miguel Rubio, que posiblemente tenga una lesión grave, tampoco se revisa y no hubo amarilla ni falta".
Por todo ello, concluyó: "No van a poder con nosotros. No nos vamos a rendir. Cuando tengamos días así, con determinadas decisiones, solo nos queda seguir trabajando. Con todo lo que propone este equipo es una lástima que, por una cosa u otra, encajemos goles de esta forma".
Bajas para el próximo partido
El Granada se desplazó a Pamplona con tres ausencias por lesión (Raúl Fernández, Jesús Vallejo y Famara Diédhiou) y la baja de Shon Weissman por recomendación de los órganos competentes relacionados con la seguridad. Para la siguiente cita, el técnico granadinista sabe que no podrá contar con Gumbau (vio la quinta amarilla), Boyé y, muy probablemente, con Miguel Rubio. Al menos, la primera exploración del cuerpo médico no ha sido satisfactorio, como ha revelado Paco López en la sala de prensa.