REAL MADRID

Hay un pacto de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen para ir al Real Madrid

El técnico vasco mantiene una fantástica relación con Fernando Carro, CEO del club alemán, y podrá salir cuando él lo pida. En el Madrid, la confianza en Ancelotti es plena.

Xabi Alonso, con el Bayer Leverkusen./EFE
Xabi Alonso, con el Bayer Leverkusen. EFE
Rodra P

Rodra P

Tras salvar semanas de máxima tensión, de nuevo la calma en el banquillo del Real Madrid. Ancelotti ha vuelto a imponerse a la emergencia, y el triunfo en Champions contra el Manchester City le devuelve a la normalidad. Aunque sólo sea por unos días. El discurso del italiano y de los dirigentes blancos no ha cambiado, el mismo tras la debacle de Yeda ante el Barça y después de la victoria en el Etihad.

Ancelotti quiere seguir. Sigue al dedillo la frase: "Del Real Madrid nunca te puedes ir". Y su contrato le une a los blancos hasta el año 2026. Pese a las dificultades de este curso, con un nuevo vestuario y una plaga de lesiones que le ha dejado casi sin margen de maniobra, se siente querido y respetado por su club. Conoce la presión y lidia con las críticas de su cargo, pero a la vez disfruta.

Por la parte de la entidad merengue, una sintonía parecida. En la directiva están encantados con 'Carletto'. "Es el mejor entrenador que podemos tener", cuentan orgullosos. Le sienten como uno más, y por ello le ofrecieron un puesto en el organigrama cuando termine su etapa como entrenador.

En su plan no está el tener que destituir al italiano, aunque en el Real Madrid los resultados siempre marcan la pauta. Por eso Ancelotti estuvo en el alambre justo antes del duelo contra el Girona en Montilivi, en las primeras fechas del pasado diciembre, y en la semana posterior a la derrota en Arabia contra el Barça, cuando a punto estuvieron de caer eliminados en Copa ante el Celta en el Bernabéu.

Si la temporada termina en descalabro, sin Liga y con una actuación decepcionante en Champions, lo más normal será el cese del técnico de Reggiolo. Si consigue alguno de esos títulos, cumpliría su contrato hasta 2026. Y a la espera está Xabi Alonso. Tan tranquilo como de costumbre, y a la vez ilusionado por sentarse en el banquillo del Bernabéu.

El pacto de Xabi Alonso y Fernando Carro

Su situación no ha cambiado de lo publicado en los últimos meses. El entrenador tolosarra del Bayer Leverkusen sigue muy cómodo en el club alemán, y vería con buenos ojos continuar una temporada más en Dusseldorf, donde vive. Su vínculo con el cuadro teutón le une hasta 2026, justo igual que Ancelotti con el Real Madrid.

Xabi Alonso, en un entrenamiento con el Bayer.

Xabi mantiene una relación espléndida con Fernando Carro, CEO del Leverkusen, y guardan un pacto de caballeros: en el momento que quiera salir al Real Madrid, le dejarán ir, incluso con contrato en vigor. Eso significa que ni una renovación sería un problema para el desembarco de Xabi en Valdebebas. La idea si el Madrid no gana ni Liga ni Copa ni Champions es que Xabi reemplace a Ancelotti este mismo verano.