La paella, el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y el detalle de Endrick: "También busqué a Butragueño"
El futbolista brasileño dio su primera rueda de prensa con el Real Madrid.
![Endrick, con Florentino./REAL MADRID](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/27/media/cortadas/endrick-flo-R1c4mnxKHFDCqgL8McjEcaM-1200x648@Relevo.jpg)
Después de una puesta en escena emocionante y con muchas lágrimas, una rueda de prensa calmada. Así salió Endrick ante la prensa en su primer acto como futbolista del Real Madrid. Trajeado y acompañado de Butragueño, para responder con una sonrisa ante cualquier pregunta.
"Estoy muy feliz, como he dicho en el campo. Es un sueño desde pequeño estar jugando en el Real Madrid. Se lo agradezco mucho a Dios, porque sólo Dios sabe por todo lo que he pasado. Es una responsabilidad muy grande", arrancó el futbolista brasileño.
Después, una confesión. "No lo había planeado, pero desde pequeño amo el Real Madrid. Vi a Cristiano Ronaldo y por él quise saber un poco más del Real Madrid. Hace años busqué a todos los ídolos, también a Butragueño. Desde pequeño estuve enamorado del Real Madrid. No quería llorar, pero me salió del alma". Endrick explicó el porqué de su amor por el conjunto blanco y le dedicó un cariño a Butragueño.
También lo hubo para sus compatriotas brasileños, Vinicius y Rodrygo, que han estado en contacto con él estos meses. "Me han ayudado mucho. Me hablaron también del Real Madrid. Me hablaron de los entrenamientos, de los partidos. Estaba enfocado en la Copa América, pero espero que podamos hablar incluso más y podamos tener una amistad fuerte para ayudar al Madrid".
El brasileño no escondió sus nervios, y tampoco los de esta semana. "Sinceramente, no sé lo que hice ni ayer ni antes de ayer. Estoy alucinado, porque hoy ha sido una locura, algo maravilloso en mi vida. Fui al hospital y estaba muy contento. Al firmar, aquí... No pienso en otras cosas. Me gustaría vivir el hoy, que está siendo maravilloso".
Y acabó con un guiño hacia la que cree que será su comida favorita. "Y la comida... Me gusta mucho la paella, pero todavía me estoy acostumbrando a la comida española".