BARCELONA

Hasta el palco acabó rendido a la exhibición de Kounde

El recital del francés ante el Villarreal dejó impresionado al barcelonismo. También a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, alucinados desde la tribuna

Kounde, durante el Barça-Villarreal. /GETTY
Kounde, durante el Barça-Villarreal. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jules Kounde vale por cuatro. El central francés completó ante el Villarreal una espectacular actuación que dejó boquiabierto a todo el Camp Nou... incluido, por supuesto, al palco. En la tribuna, Mateu Alemany y Jordi Cruyff evidenciaron con sus gestos su profunda admiración con el rendimiento del francés, que sostuvo una y otra vez al equipo en las peligrosas transiciones de los castellonenses.

Kounde corta una acción de Morales.  GETTY
Kounde corta una acción de Morales. GETTY

Solo cuatro días después de reaparecer en el Clásico, el ex del Sevilla dio aún más razones a Xavi, obsesionado en verano con su fichaje. Se especuló en la previa con que podría rotar para no cargarse en exceso. Sin embargo, Jules repitió en el once y mostró un tono físico espléndido. Rápido para ir al corte, el galo no fue superado ni una sola vez. Danjuma sí aguantó el pulso en una ocasión pero acabó disparando sin ángulo.

Xavi le prometió que, junto a Araujo, podría marcar una época en el Barça. Es pronto para saberlo. Lo que sí ya es una realidad es que Jules es el segundo central azulgrana con más minutos este curso (620). A pesar de su reciente lesión, solo le supera Eric (679).

Único central natural en el once

Más allá de lo estrictamente deportivo, a Kounde se le vio tirando del carro, dando órdenes y posicionado a sus compañeros de zaga. De hecho, este jueves fue el único central natural del once, de ahí que aún se sintiera más fuerte para liderar.

Lesionado con Francia en el último parón, el zaguero le prometió al técnico que haría todo lo posible para llegar al Clásico. Dicho y hecho. Jules se ha centrado en volver lo antes posible para solucionar las grietas defensivas del equipo. Ha forzado tanto como ha podido para recortar los plazos de recuperación, con el riesgo que eso conllevaba a solo un mes para el Mundial.