Carlos Dotor y el casi inevitable paso por el quirófano
El jugador necesita solucionar sus problemas en el pubis. Su entorno duda si operarse ahora o a final de curso.

Palo al Celta.Carlos Dotor apunta a pasar por el quirófano para solucionar los problemas recurrentes en el pubis que arrastra en las últimas semanas y que ya le han hecho perderse varios partidos. El tratamiento al que está sometiendo no está remitiendo sus dolores y el entorno del jugador ve que la opción más lógica pasa por operarse. La duda que tienen el futbolista y el club es saber cuándo será el momento idóneo para hacerlo.
El canterano del Real Madrid cumple su primer año en Vigo tras destacar el año pasado en el Castilla. A las órdenes de Rafa Benítez ha disputado 16 encuentros de Liga y otros dos de Copa y su participación ha ido de menos a más, ganándole incluso la partida en algunos momentos a Luca de la Torre o Fran Beltrán. Sin embargo, se ha perdido los dos últimos encuentros frente a Getafe y Barcelona, quedándose fuera de la convocatoria en ambos.
Pasar por el quirófano podría obligarle a parar entre dos y tres meses en función de cómo transcurra la operación, y es ahí donde el futbolista tiene más dudas. Por un lado, el hecho de no poder ayudar ahora mismo al equipo y que el Celta cuente con numerosos centrocampistas le invita a parar ahora y estar plenamente recuperado para el tramo final de temporada y, sobre todo, estar perfectamente en el inicio de la próxima campaña.
🎙 Carlos Dotor: ❝La afición siempre está de 10❞.#GironaCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/skDwLebutb
— RC Celta (@RCCelta) October 29, 2023
La otra opción pasa por permanecer con dolor los próximos tres meses y operarse tras el último encuentro de Liga, a finales de mayo. Esto le impediría comenzar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros. En el club también tienen dudas sobre qué pasos seguir y todo dependerá también de la evolución del dolor que padece Dotor, aunque en Afouteza son más proclives a esperar.
Los problemas del centrocampista en el pubis comenzaron hace más o menos un año. A finales de enero de 2023 se vio obligado a parar con el Castilla durante dos meses por la misma lesión. Por aquel entonces optó por un tratamiento conservador que, sin embargo, no hizo que desaparecieran unos dolores que ahora han vuelto.
La buena noticia para el conjunto vigués es que ahora mismo, la de mediocentro es una posición totalmente cubierta. La llegada de Jailson en el mercado de invierno, así como el paso al frente dado por Tapia hacen que el doble pivote cuente con hasta cuatro nombres fijos (Hugo Sotelo y Fran Beltrán también se desempeñan ahí) más la ayuda de un Luca de la Torre que ya ha disputado un buen número de partidos en esa zona del campo.