RCD ESPANYOL

Una pancarta contra Del Cerro Grande que condena el Espanyol abre de nuevo la caja de los truenos del CTA: "¿Y mañana, qué?"

Apareció una pancarta con la cara con el colegiado madrileño con una diana los aledaños de Cornellà.

Pancarta contra Del Cerro Grande. /X
Pancarta contra Del Cerro Grande. X
Marc Mosull

Marc Mosull

La polémica sucedida en el Mallorca - Espanyol de hace dos semanas sigue trayendo cola. Este lunes, el club perico ha emitido un comunicado para "condenar enérgicamente cualquier incitación a la violencia en el mundo del fútbol". Este anuncio de la entidad blanquiazul viene derivado por una pancarta que se exhibió el pasado sábado, en los aledaños de Cornellà en la previa del Espanyol - Atlético, con polémica también en el interior del RCDE Stadium.

En ella aparecía la cara de Del Cerro Grande y una diana en su cabeza, con el mensaje: "Se busca Carlos del Cerdo Grande. LaLiga Mafia". La entidad lo condenó: "Lamentamos profundamente la aparición de una pancarta, fuera de las instalaciones del RCDE Stadium, que cruza los límites deportivos y personales en contra de uno de los integrantes del colectivo arbitral".

"La tensión manifiesta que se está viviendo en nuestro fútbol hace más necesario, si cabe, extremar las medidas para conseguir erradicar cualquier tipo de acto violento. El RCD Espanyol mantiene la máxima colaboración con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos", prosiguió el comunicado del club perico.

"Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a su disposición para erradicarla", concluyó el anuncio del Espanyol.

El comunicado del CTA

Antes de que el Espanyol lamentará lo sucedido, el CTA emitió también un comunicado al respecto de la pancarta, que según el organismo "es consecuencia directa de la escalada de violencia verbal que estamos sufriendo por parte de determinados sectores de la sociedad y de muchos protagonistas del mundo del fútbol".

"Hoy ha sido una pancarta. ¿Y mañana, qué? ¿A qué estamos esperando?", denunció el CTA, reclamando que anunció que procederá "a emprender acciones legales de forma conjunta con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias" y ha pedido "la implicación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que lidere una respuesta coordinada y contundente".

"Desgraciadamente, esta violencia también se ha trasladado a la base de nuestro fútbol y a otros deportes donde, cada fin de semana, se registran múltiples episodios de agresiones, incluso contra menores de edad sin que, en demasiadas ocasiones, los organismos competentes actúen con la diligencia necesaria. Es hora de asumir responsabilidades por parte de las instituciones y entidades correspondientes para que se adopten medidas firmes, urgentes y eficaces para erradicar estas conductas violentas y por consiguiente actuar contra quienes las promuevan o justifiquen", concluyó el colectivo de árbitros en el comunicado emitido tras la pancarta que ya condenó el club perico.