FC BARCELONA

Pánico amarillo en el Barça

Hasta cuatro jugadores azulgranas se perderán el Clásico si ven tarjeta en San Mamés.

Xavi, en una imagen de archivo. /AGENCIAS
Xavi, en una imagen de archivo. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça tiene LaLiga en su mano y solo una derrota en el Clásico del día 19 de marzo otorgaría al Real Madrid opciones de meterse de nuevo en la lucha por el título. De ahí que en el conjunto azulgrana miren de reojo a ese envite, por más que este domingo el elenco de Xavi tenga un dificilísimo examen en San Mamés. Los azulgranas llegan a Bilbao condicionados por algunas bajas sensibles y también por la masiva 'alerta amarilla'.

Hasta cuatro hombres del Barça están apercibidos de sanción: Busquets, Kessié, Raphinha y Ferran Torres. Si son amonestados este domingo, causarán baja contra el Real Madrid, ante quien tampoco estará Dembéle. Pedri sí llega pero falto de ritmo, por lo que a su presencia en el Clásico hay que añadirle un asterisco.

El peligro se divide en dos parcelas: el centro del campo y la delantera. Busquets es el timón del equipo y o bien el de Badía o bien Kessié apuntan al banquillo ante el Athletic. De ser titulares ambos, el riesgo de quedarse en cuadro en la medular contra el Real Madrid sería excesivo. En un principio, lo lógico sería pensar que si Xavi debe reservar a uno de los elija a Busquets. Sin embargo, el perfil físico del marfileño gana valor contra los blancos. Y, además, el capitán cuenta con la experiencia suficiente como para jugar y evitar ser amonestado, al menos durante los primeros 60 minutos de juego, cuando los partidos aún no se rompen.

Lewandowski apunta a titular en su regreso

En el tridente de ataque sucede lo mismo. Lewandowski vuelve de su lesión y apunta a titular. Hoy, Raphinha y Ferran son más titulares que Ansu. Y aunque en los delanteros hay menos riesgo de ver una amarilla, alinear a ambos también significaría exponerse a quedarse cojo de cara al Clásico. En su caso no hay que descartar un tridente formado por Ferran, Lewandowski y Raphinha, aunque parece más probable imaginar un dibujo con un cuarto centrocampista o bien con Ansu de inicio.

Sin Araujo, sancionado, Kounde podría ser el lateral derecho y Marcos Alonso el compañero de Christensen en el eje de la zaga. En el centro del campo, Gavi y Frenkie de Jong esperan acompañante, siempre con la opción de enviar al andaluz al falso extremo y ubicar también en la media a Sergi Roberto. Arriba, Lewandowski apunta al once, siendo una incógnita sus dos acompañantes.