La cortante respuesta de Simeone por Pantic: "¿Quién? Leyenda es nuestro querido Aragonés"
El argentino acertó en la posición de Llorente como delantero y no quiso entrar en las declaraciones de su excompañero.

Diego Pablo Simeone acertó en la alineación, de eso no hay dudas. Apostó por Correa y Llorente en la delantera, aprovechando sus cualidades en la presión y le salió cara, con doblete de ambos en la goleada ante Las Palmas. Sobre el papel era una decisión arriesgada, sobre todo la del centrocampista jugando como delantero y algún exjugador, en su faceta de comentarista, se quejó de ello.
Pantic, en Radio Marca, opinó antes del inicio del partido: "No puedo entender lo de poner a Llorente de '9'. Ahí reside el valor de Xavi de confiar en la cantera. Con los años se demostrará que es un grandísimo entrenador y es mucho más valiente que otros que se dice que son mejores". Al ser preguntado por ese comentario de una "leyenda" del club, el Cholo salió al cruce, como hacía cuando era jugador.
"Bueno, leyenda es nuestro querido Aragonés, leyenda del club", dijo el Cholo Simeone, reabriendo una herida entre ambos que viene de lejos. El campo le había dado la razón y, a pesar de no entrar a valorar las declaraciones de su excompañero, con sus palabras fue claro y lo dijo todo.
Además de ese episodio, Simeone habló de todo: de Griezmann, del Inter, de su amigo Inzaghi, del nivel de Correa y el esfuerzo del argentino... y de lo que costó llegar a este momento en condiciones buenas de competir: "Esta semana hemos entrenado un día. El jueves hicimos un entrenamiento importante, veníamos de muchos partidos. Después jugar, jugar, jugar muchas veces. No te ayuda cómo poder centrar muchos partidos, cuando nos toca jugar seguido es porque estamos inmersos en todas las competiciones", afirmó.
El 'enfado' de Griezmann
El francés, por fin, tuvo tiempo para descansar. Tras muchos partidos jugando todos los minutos, el delantero reposó y no disputó ningún segundo. Y Simeone sonrió, claro, porque él en ruedas de prensas anteriores avisó que Griezmann se autogestionaba los esfuerzos, pero para descansar de verdad, la realidad es otra.
"Seguramente Griezmann estará enojado porque no jugó, porque los jugadores quieren jugar siempre. Era el momento para darle un stop y darle energía, necesitamos a un Griezmann fresco", cerró el argentino.
El Inter de su amigo Inzaghi
Alabó al equipo italiano, alabó al club donde una vez jugó y alabó al entrenador, su amigo Inzaghi, con el que coincidió en la Lazio, al igual que el italiano lo había hecho ayer tras la victoria contra la Salerntiana en casa.
¿Qué le gusta a Simeone del Inter? Literalmente, todo: "Del Inter me gusta todo, todo, todo. El carácter que tiene como equipo, lo práctico que son, lo veloz que son en el centro del campo, hoy Pavard está entrando como central, tienen a Pavard y Bastoni, una producción ofensiva productiva, están claros los números, pelean todo, sin un trabajo que conociéndolo a Simone, me pone muy contento, tenemos una gran relación, todo lo que le pase al Inter me pone contento", concluyó.
La posición de Llorente y la actuación de Correa
También nos dio un palito a nosotros, los periodistas. Leve, pero palito: "Tengo más información de la que pueden tener ustedes. Ángel tenía muchas ganas de jugar y venía con una bronquitis tremenda, el jueves entrenó con tos, a pesar de todo, entrenó, jugó de una manera brillante, hizo un partidazo. Y Llorente ya jugó ahí, tiene muchas herramientas para salir al contragolpe, velocidad, presión, ya dije que me faltaba ponerlo de delantero este año. Me genera más opciones de las que tenemos", cerraba el argentino.