Pape Gueye y Gudelj, refuerzos antiaéreos de Sampaoli frente a Osasuna
El argentino contará con dos elementos más específicos ante un cuadro rojillo que domina el juego directo con el que se sufrió en Eindhoven y Vallecas.

El Sevilla volvió de Eindhoven con la satisfacción del deber cumplido, pero también con un aprendizaje que le debe servir para el duelo de esta jornada ante Osasuna. El PSV, con la desesperación del resultado, recurrió al juego directo en la recta final del encuentro, con dos delanteros de referencia con Luuk de Jong y Fabio Silva, y le acabó generando inquietud a la improvisada zaga sevillista. Precisamente, Jorge Sampaoli recupera a Pape Gueye, que no está inscrito en Europa, y a Gudelj, sancionado por tarjetas en los dos últimos encuentros, que deben ayudar en esa tarea.
Las numerosas bajas en la zona defensiva -Badé y Rekik, lesionados, más la sanción del mencionado Gudelj- dejaron a Nianzou como el único central disponible para Sampaoli, que tuvo que recurrir a Fernando y Telles para completar la zaga en los partidos ante el Rayo y el PSV. Aunque el comportamiento defensivo en general ha sido aceptable, tanto el cuadro vallecano como el neerlandés acabaron haciendo daño cuando emplearon el juego directo hacia el área, precisamente una de las cualidades de este Osasuna de Jagoba Arrasate.
"Somos un equipo que hace mucho centro lateral", admitió el propio técnico rojillo en una entrevista con Relevo donde desgranó las cualidades de este Osasuna. La presencia de delanteros como Budimir o Kike García como referentes, pero también las apariciones en el segundo palo de Chimy Ávila o Rubén García se han convertido en uno de los sellos de este Osasuna, uno de los equipos que más centros al área acumula por partido en LaLiga.
Ante esta situación, Sampaoli, con apenas una charla táctica y un entrenamiento específico antes de recibir a Osasuna este domingo, prepara a su equipo para que mantenga el juego con balón que viene exhibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos tiempos -acumula cinco victorias seguidas, cuatro en LaLiga y una en la Europa League- pero también para rearmarse defensivamente ante ese previsible juego directo del rival.
Con un Nianzou que ha elevado sus prestaciones en los últimos duelos, los regresos de Gudelj y Pape Gueye elevan el poderío físico del Sevilla para hacerle frente a Osasuna. Los dos futbolistas llegan descansados y con las energías al máximo para contrarrestar el desgaste de otros como Fernando o el propio Telles, que ha acumulado dos partidos en apenas cuatro días tras reaparecer de la lesión que sufrió con Brasil en el Mundial de Catar.
El equipo sevillista afronta el duelo ante Osasuna con la necesidad de mantener buena versión como local para seguir alejándose de la zona de descenso, después de que la victoria como visitante se le esté resistiendo desde el comienzo de año. La mejoría del Sevilla es evidente, pero Sampaoli no quiere confianzas ante un rival de buen ritmo y físico como el navarro para el que contará con dos refuerzos antiaéreos como Gudelj y Pape Gueye.