Papu Gómez, destinado a irse del Sevilla
Cabeza y corazón para la final de la Copa del Mundo. Inevitablemente. Pero los pensamientos, a partir del lunes, girarán hacia el futuro. Al mercado.

Alejandro 'Papu' Gómez está destinado a abandonar el Sevilla, muy probablemente ya en enero: éste es el mensaje que llega desde el club hispalense, que casi con toda seguridad dirá adiós a otro jugador de gran técnica como Isco, en total ruptura con Monchi.
El 'Papu', en las últimas horas, ha sido tanteado con insistencia por el Monza, pero a día de hoy el argentino descarta la posibilidad de un regreso a Italia. El corazón de Gómez es todo para el Atalanta, equipo en el que ha jugado más de 200 partidos oficiales. Por el momento, no parece estar dispuesto a vestir ninguna otra camiseta. Las soluciones más probables llevan a Papu fuera de Europa, entre la MLS y Arabia Saudí, pero de momento no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa.
La anécdota, que lo seguirá siendo, es que River Plate preguntó recientemente por su situación: el acuerdo, sin embargo, está al borde de lo imposible. No parecen darse las condiciones para convertir esta idea en una negociación real. A sus 34 años, debe valorar la opción de marcharse a un fútbol menos competitivo o aceptar un rol dubitativo en función de su estado físico o las circunstancias.
Antes de todo, el domingo disputará la gran final del Mundial. Es lo único que está en la cabeza del 'Papu' Gómez. El futbolista recibió la confianza de Scaloni para salir de inicio, aunque ha ido perdiendo importancia con respecto pasaba la competición. Pese a ello, está volcado con sus compañeros en lo que puede ser el mayor éxito de sus carreras deportivas. Una vez concluya la cita en Catar, le tocará decidir qué hacer en el mercado invernal. El Sevilla le ha abierto las puertas y todo apunta a que ya habrá jugado sus últimos minutos en Nervión.
Etapa inestable en Sevilla
Llegó a Nervión como un futbolista diferencial a nivel continental, salido de la Atalanta donde había brillado en las últimas Champions. Esta temporada apenas ha dado dos pases de gol en los 17 partidos disputados. En la 21/22, disputó 40, con seis goles, tres asistencias y, sobre todo, un gran papel a las órdenes de Julen Lopetegui. Antes, en media temporada en Nervión, demostró su liderazgo y potencial. Sin embargo, el bajón colectivo del equipo y el físico del propio argentino le han quitado protagonismo. Ahora, destinado a salir.