Papu Gómez y Tecatito regresan: la unidad B gana efectivos
El argentino celebra un tanto más de un año después y el mexicano juega y golea tras su grave lesión del mes de agosto.

El Sevilla exhibió en el José Zorrilla ese carácter competitivo que le ha inyectado José Luis Mendilibar. Ni la presencia de la mayor parte de la unidad B varió un ápice la intensidad del equipo sevillista, que, además sumó dos nuevos futbolistas a la causa: Papu Gómez y Tecatito Corona. Tanto el argentino como el mexicano, que entraron en el segundo acto, anotaron un tanto con mucho significado, después de que hayan pasado una temporada con problemas.
Tecatito sólo había participado en la primera jornada del campeonato. Una fractura de peroné en un entrenamiento del mes de agosto lo dejó K.O. hasta hoy. Problemas en la recuperación lo llevaron a pasar por el quirófano nuevamente en diciembre, lo que retrasó su reaparición más tiempo de lo previsto inicialmente, después de que ya se perdiera el Mundial con México. "Muchas personas no entienden que esto no es fútbol solamente, es tu vida. Muy contento por la vuelta", señaló en DAZN Tecatito, quien, además, anotó el tanto que cerró el partido: "Fue la cereza en el paste, después de estos ocho o nueve meses, me siento muy feliz de volver y seguir ayudando. Sufrió todo el Sevilla, sufrió mi familia, los que estamos en mi círculo".
Tanto Mendilibar desde su llegada como Monchi durante todo este tiempo le han dado mucho cariño al mexicano, que no terminaba de encontrarse bien en los entrenamientos. "Salió para que hiciera las cosas bien, que se sintiera a gusto y mejor no ha podido salir. En el gol lo ha hecho excepcional. Queríamos que jugara un poco más de tiempo para que trabajara físicamente, no ha sido tanto como queríamos pero ha sido aprovechable", señaló el técnico sevillista, que se refirió a esos problemas que Tecatito ha ido acumulando: "Ha saltado todo el banquillo por ser él. Es muy querido en el vestuario. Además, le ha pasado de todo, desde que llegamos nosotros hace dos meses empezó con el grupo, luego tuvo que parar por el tobillo, después por una fiebre. Ojalá podamos empezar a contar con él para la causa, que ahora tenemos muchos partidos".
"Después de estos ocho o nueve meses me siento muy feliz de volver y de seguir ayudando"
Futbolista del SevillaPero tampoco ha sido un año sencillo para Papu Gómez. Rencillas con la afición por su comportamiento y esa lesión de tobillo que sufrió en Catar con Argentina habían colocado al argentino en el foco de las críticas. La llegada de Mendilibar supuso un nuevo aire para el atacante, pese a que el entrenador recibió críticas por esos minutos que empezó a otorgarle. La respuesta del Papu llegó por fin en Pucela. Con un ritmo más competitivo, el atacante aportó al Sevilla y además pudo anotar el 0-2. Más de un año llevaba Papu sin anotar un gol con la elástica sevillista, otra racha rota en el tramo definitivo de la temporada.
"Estoy contento por volver al gol y por las prestaciones que ha dado el equipo. En el segundo tiempo hicimos un partidazo", señaló Papu en DAZN, donde también expresó esa satisfacción por tener partidos en este tramo de la competición: "Estoy muy feliz por contar con minutos, siempre trato de ayudar de donde me toque, y aunque uno quiere jugar, después de una lesión tan larga tener minutos es importante para agarrar ritmo".
Con sólo tres titulares de los que jugaron en Turín -Badé, Rakitic y Óliver Torres- Mendilibar volvió a contar con el compromiso de la unidad B, a la que ahora se suman Tecatito y Papu Gómez. Ambos salieron del estadio con esa sonrisa del que vuelve a sentirse futbolista y con goles en su mochila. Justo cuando llega el momento cumbre de la temporada para este Sevilla.