Otro empate antes de volver a la Liga con Nico Paz pidiendo paso
Segundo partidillo de entrenamiento en Valdebebas. Ancelotti acabó con medio equipo del Castilla.
![Benzema, en el partido de entrenamiento contra el Getafe./REAL MADRID](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/23/media/cortadas/benzema-getafe-RNULHhQqaJji16934pkuGxO-1200x648@Relevo.jpg)
El Real Madrid sigue preparando su vuelta a la competición tras el Mundial de Catar. Esta mañana, otro partido de entrenamiento en Valdebebas. Esta vez contra el Getafe, con el mismo resultado que ante el Leganés: empate, aunque en esta ocasión sin goles. Los de Ancelotti terminaron el encuentro (de 90 minutos y no de 60, como el anterior) con seis jugadores del Castilla.
Benzema capitaneó a los blancos, pero fue cambiado al descanso, por lo que el equipo perdió bastante presencia ofensiva en la segunda mitad. De hecho, el equipo blanco no hizo casi ocasiones mientras que el conjunto de Quique Sánchez Flores tuvo dos claras.
También participaron los recién llegados del Mundial: Carvajal, Asensio, Rüdiger, Valverde, Courtois y Hazard. Los más destacados fueron Asensio, mostrando un gran tono físico, y Nico Paz, subido del Juvenil A. El Getafe se empleó a fondo, en momentos con algo de dureza, con Damián Suárez de protagonista. La respuesta del rival no sorprendió al Madrid. Es más, el cuerpo técnico quería un adversario así a una semana de reiniciarse la competición para que fue una prueba lo más real posible. Por eso todos los futbolistas se ejercitaron con espinilleras.
El Real Madrid jugó de inicio con la siguiente alineación: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Ceballos, Asensio; Valverde, Benzema y Hazard. Ancelotti hizo dos cambios al descanso, otros dos en el minuto 60 y dos más en el 70'. Lunin jugó la última media hora.
Quique alineó un once con Casilla; Damián, Gastón, Mitrovic, Duarte, Angileri; Aleñá, Algobia, Seoane; Latasa y Borja Mayoral. Después, en la segunda parte, el entrenador del Getafe dio minutos a más jugadores. Ahí llegaron las mejores ocasiones.
Nico Paz, un diamante blindado por el Madrid
En Valdebebas no sorprende que Nico Paz ya destaque también entre los mayores. Es uno de los cracks del Juvenil A de Arbeloa, que ha batido el récord goleador blanco de su categoría en una primera vuelta. El futbolista del Real Madrid tiene la doble nacionalidad: argentina y española, y ya ha ido convocado con la absoluta y flamante selección campeona del mundo.
En el club valoran el talento de Nico Paz y le han blindado. Hace unas semanas firmó una ampliación de contrato por cinco años, con una cláusula millonaria y proyección para llegar al primer equipo. Nico Paz parte de la posición de interior pero destaca por su polivalencia. Su calidad, su físico y su carácter le permiten jugar desde el centro del campo hasta los puestos de arriba.
Una semana para el regreso
El Madrid continúa probándose de cara al comprometido duelo en Valladolid para cerrar el año, el próximo viernes a las 21:30. Dos equipos madrileños de la Liga han servido de termómetro, y prueba de buenas noticias: Benzema está sano y listo para competir. El francés quiere ser titular en Zorrilla.
Por parte del Getafe, volvieron a Valdebebas varios viejos conocidos de la cantera merengue: Borja Mayoral, Jaime Seoane y Juanmi Latasa. Este último, cedido por el club madridista al equipo azulón, sin apenas minutos en Liga.
La actividad se mantiene en la Ciudad Real Madrid. El jueves se disputó en uno de sus campos un partidillo entre entrenadores de la cantera y personal de Valdebebas, en el que se respiró un gran ambiente. Y en las oficinas tampoco hay descanso. Solari, tras volver de Catar, está manteniendo reuniones con sus colaboradores más cercanos.