REAL MADRID

El partido contra el Rayo marca un final de curso de calma o tempestad

Al Madrid le urge una victoria ante su público que corte la mala racha y disminuya el ruido mediático.

El Real Madrid celebra un gol en Vallecas./GETTY
El Real Madrid celebra un gol en Vallecas. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid-Rayo Vallecano de este miércoles en el Santiago Bernabéu (19:30) tiene más importancia de la que marca la clasificación. El ruido generado alrededor de Vinicius, con todos los estamentos del club blanco arropando al brasileño, ha desviado la atención de lo deportivo, que ha sido bastante negativo en la última semana. A la goleada recibida en el Etihad (4-0) le siguió otra derrota más en Mestalla (1-0). Un balance de 5-0 en contra en los dos últimos encuentros que exige a los de Ancelotti frente a los vallecanos.

Entrenamiento del Madrid antes del partido ante el Rayo.

El curso se dio por finalizado tras la eliminación de Champions, aunque con matices. "Hay que terminar bien", fue una de las frases que Florentino pronunció en el vestuario del Etihad tras la goleada. El presidente quitó algo de dramatismo a lo ocurrido, le dio confianza a Ancelotti y lanzó un mensaje sobre la importancia de dar buena imagen en esta recta final de la temporada. Por respeto a la competición, al escudo y para no comenzar las vacaciones con un sabor amargo.

El equipo blanco pelea por recuperar una segunda plaza que le arrebató el Atlético en la última jornada (van un punto por encima) y también asoma el peligro por atrás: la Real Sociedad está a seis puntos con el goalaverage ganado. Lejos, aunque lo suficientemente cerca como para que esté prohibido despistarse. Desde las oficinas de Valdebebas se ha transmitido al cuerpo técnico y a la plantilla la importancia de abrochar el curso con pleno de victorias y en la segunda plaza. Queda semana y media de competición y no se admiten relajaciones.

Tres puntos 'obligatorios'

El de este miércoles es un partido con poco que ganar y mucho que perder, ya que visita el Bernabéu un Rayo Vallecano que prácticamente dijo adiós el domingo a sus pocas opciones de entrar en Europa (perdió en casa ante el Espanyol) y que tiene a varios jugadores pensando más en su futuro lejos de Vallecas que en este final de temporada. Además, se espera que Ancelotti recupere su once de gala después de las rotaciones que realizó en Mestalla (Modric, Kroos, Carvajal o Valverde fueron suplentes).

La hoja de ruta para el curso que viene está marcada: la prioridad es reforzar la plantilla, al menos, con Bellingham (el fichaje está muy encarrilado), un delantero (Joselu es el preferido) y un lateral izquierdo. Además, ya está cerrada la incorporación de Fran García, que este miércoles vivirá su antepenúltimo encuentro con el Rayo Vallecano antes de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Un duelo que en el club blanco desean que sirva como reconciliación con la afición después de la mala racha de resultados.