ATLÉTICO

El desencanto de Joao Félix tras el Pizjuán: ni mostró un mensaje de cariño hacia Koke

El portugués, decepcionado por su suplencia. Fue de los pocos que no felicitó públicamente al capitán por sus 554 partidos.

Dieciséis jugadores del Atlético felicitaron por redes al capitán. /instagram
Dieciséis jugadores del Atlético felicitaron por redes al capitán. instagram
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Es sólo un detalle. Uno más. Tal vez no sea concluyente, pero sí ilustrativo en la era del postureo. Joao Félix fue uno de los cinco jugadores que públicamente no felicitó a Koke por sus 554 partidos. Los otros fueron De Paul (con permiso del club para no jugar este partido), Felipe (lesionado en casa), Nahuel Molina (recién llegado) y Grbic (poco habitual en las redes). Hasta Sergio Reguilón reparó en el momento histórico, así como otros exjugadores como Gabi, Trippier, Godín o Raúl García. Al '7' del Atlético le pudo más su enfado, por apenas jugar cinco minutos en el Pizjuán (para sustituir al final del partido a Nahuel Molina), que detenerse unos segundos en compartir la felicidad con el capitán del Atlético, como hicieron 16 compañeros del primer equipo y el entrenador a través de las redes sociales. Fue el primero en marcharse al vestuario, mientras que sus compañeros seguían celebrando el triunfo sobre el césped (0-2).

A diferencia del día del Porto, donde fue sustituido en el 73' (con pitada del Metropolitano al Cholo por el cambio) y fue el primero en abrazar a Griezmann tras su gol en el 97', en Sevilla le pudo el desánimo. Morata regresó al once inicial tras su suplencia en el derbi (anotó su cuarto gol de la temporada: todos fuera de casa) y Cunha arrebató el sitio al portugués; el Atlético jugó el mejor partido de la temporada (tercero sin encajar goles), en su versión más cholista: 20 disparos a puerta y 39% de posesión de balón. Simeone venía avisando en las últimas semanas: "Necesitamos ser un equipo, el que lo entienda jugará más; el que no lo entienda, jugará menos". Joao Félix no salió en la foto con Koke dentro del vestuario (Cunha tampoco, pero éste sí mandó un mensaje cariñoso al capitán a través de redes).

Cuarto año en la entidad

Joao Félix llegó al Atlético, con 18 años, en 2019 por 127 millones de euros. El club filtró este verano que se rechazó una oferta del Manchester United de 130 millones de euros. En su cuarta temporada en la entidad, el futbolista no termina de explotar (tampoco es titular en la Seleçao de Fernando Santos). El delantero rojiblanco lleva sin marcar un gol desde el pasado 2 de abril. Esta campaña ha jugado siete encuentros de nueve posibles, en los que cinco fue titular: suma tres asistencias (las tres, en el Coliseum, en el primer partido de la temporada). Sus estadísticas en las tres temporadas anteriores son similares: ocho goles y cuatro asistencias (21-22), siete tantos y seis pases de gol (20-21) y seis dianas y una asistencia (19-20). "Tenemos la ilusión de ver al mejor Joao y dependerá de lo que nos puede dar", insiste el técnico.