Simeone, sobre Joao Félix: "Se entregó para lo que el equipo necesitaba"
Cunha arrebató al portugués el puesto de titular, que apenas jugó cinco minutos. El '7' del Atlético abandonó el Pizjuán triste y solo.
A Simeone no le gusta extenderse en las conferencias de Prensa. Pero sabe seleccionar muy bien los mensajes que tiene que lanzar. Nunca haría un Luis Enrique (tuitear un resultado), pero sí lanzar mensajes ambiguos para que se den por enterados los aludidos. En este caso, Joao Félix, al que Cunha le quitó el puesto de titular y sólo jugó cinco minutos para sustituir a Nahuel Molina, que no pudo acabar el partido por calambres musculares. El portugués abandonó el terreno de juego al margen de sus compañeros, que aún celebraban el triunfo con los 200 seguidores rojiblancos que se desplazaron a Sevilla. "Lo importante es valorar el global. Joao se entregó para lo que el equipo necesitaba; Correa estuvo cerca de marcar dos goles. Necesitamos que todos estén con la ilusión de jugar. Luego, que el campo marque los tiempos de juego...", sentenció el Cholo.
Una declaración de intenciones por parte del técnico argentino, que no dudó en otras ocasiones en alabar el papel trabajador de Correa o Cunha y resaltar siempre la palabra equipo. Joao Félix acumula 420 minutos esta temporada, pero lleva sin marcar desde el 2 de abril. Simeone, en la entrevista que le realizó Gabi en Dazn tras el triunfo, insistió en la idea del concepto equipo: "Cuando uno entiende cómo tiene que presionar, las cosas son más simples. Hicimos las cosas como equipo, tú sabes muy bien qué es eso (en referencia a Gabi)". El técnico, criticado en este inicio de la temporada por su propia afición tras cambiar a Joao Félix el día del Porto, explicó la clave de la mejora del Atleti en Sevilla: "Hemos querido que se reproduzca lo que siempre hemos hecho: correr y trabajar. Al menos desde que estuve y desde que estaré".
Este triunfo revitalizó al Cholo, que elogió a su pareja de centrales: "Lo que más me gustó fue la intención y entender en qué el equipo trabaja bien. Tenemos cosas buenas, que son muchas. El otro día hablábamos de que ellos no salen en la foto, pero son los que sostienen al equipo para que los otros puedan salir en la foto". Precisamente, con el gol de Llorente tras 52 partidos sin anotar, Simeone ensalzó el papel del '14' rojiblanco: "Necesitaba marcar él y el equipo. Destacó en esa posición nueva, diferente al del carrilero".