REAL MADRID

Algo pasa con Nacho en el Real Madrid

El canterano aún no ha contestado a la propuesta de renovación y su presencia en el equipo ha ido a menos.

Nacho, con la Copa del Rey./REUTERS
Nacho, con la Copa del Rey. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

La situación de Nacho (33 años) en el Real Madrid es cada vez más incierta. El canterano tiene desde hace tiempo la propuesta del club para firmar por una temporada más (su vinculación actual termina a final de curso), pero sigue sin responder. Si hace unos meses, cuando ganó peso en el equipo, todos sus mensajes iban encaminados a su continuidad, ahora la incertidumbre crece cada día.

Nacho, en una rueda de prensa con la Selección, hablando de su futuro con el Madrid.

A pesar del buen rendimiento que ha ofrecido cuando ha tenido oportunidad, la realidad es que el internacional español ha desaparecido de las alineaciones de los días importantes si todos sus compañeros han estado disponibles. Ni su polivalencia le ha servido, porque Ancelotti ha preferido a un Camavinga reconvertido a lateral zurdo de urgencia antes que a Nacho. Ni el buen partido que hizo en Anfield sustituyendo a Alaba (el austriaco se lesionó) le ha bastado como aval.

Tras aquel duelo contra el Liverpool su participación en los partidos importantes ha sido casi testimonial. Salió como titular en la ida de semifinales de Copa contra el Barça (fue sustituido en el 67')... y muy poquito más. En la eliminatoria contra el Chelsea apenas disputó ocho minutos, en Stamford Bridge, y con todo ya resuelto. Frente al City, aún menos: sólo 3' en la ida. En la final de Copa sólo calentó y en la vuelta de semifinales de Copa, en el Camp Nou, únicamente disputó un minuto y nuevamente con todo ya sentenciado. Más raro fue que en Mestalla no jugara ni un minuto.

Sin presencia en los días grandes

Esta pérdida de importancia en el equipo cuando ha llegado el tramo decisivo han vuelto a aumentar unas dudas que parecían disipadas con el buen comienzo de año que tuvo, que le sirvió para volver a la Selección a las órdenes de Luis de la Fuente. Entonces el español se benefició de las lesiones de Alaba y Mendy, porque Camavinga aún no contaba en la defensa.

Sin embargo, con todos sanos ha regresado a su rol de cuarto central y en Mestalla volvió a quedarse sin minutos (jugaron Militao y Rudiger), a pesar de que Ancelotti realizó muchas rotaciones (jugaron Lucas, Ceballos, Tchouameni…). En las próximas semanas, Nacho tendrá que comunicar su decisión definitiva, pero las dudas sobre qué camino va a tomar cada vez crecen más. Los dirigentes blancos saben que quiere jugar con regularidad y con la confección actual de la plantilla eso parece complicado en el Santiago Bernabéu.

La MLS, Arabia Saudí, equipos ingleses, italianos... La nómina de clubes interesados en un jugador de su talla es extensa, pero llegados a las puertas de junio y por muchas dudas que tenga, se va complicando encontrar un club que se acomode a todo lo que querría Nacho de su destino (de lo deportivo, económico, y familiar). Irse a una liga menor habiendo vuelto a la selección con De la Fuente y con la Eurocopa a un año vista sería extraño. España no lo contempla. Pero el reloj se va quedando sin arena y la decisión está al caer.