Qué tiene que pasar para que el Real Valladolid descienda a Segunda División en la jornada intersemanal
El equipo de Álvaro Rubio necesita ganar sus seis partidos para tener opciones de salvar la categoría.

El Real Valladolid vivió uno de sus mejores días en los últimos meses en su derrota ante Osasuna por dos goles a tres.El equipo de Álvaro Rubio dio la talla, rozó el empate en varias ocasiones y hasta levantó aplausos de una afición herida de muerte. La racha de resultados habla por sí sola. Ya no es solo descender, sino cómo descender. Desde hace tiempo, la salvación ya no estaba en mente, sino más bien acabar la temporada de la mejor forma posible, contentar a su hinchada y guardar conclusiones positivas para afrontar la próxima campaña. No obstante, no es plato de buen gusto. El día que parecía que no iba a llegar está próximo y esta misma semana puede ya ser matemáticamente equipo de Segunda División.
El Valladolid desciende matemáticamente el miércoles si...
- Gana Las Palmas
- El Girona puntúa ante el Betis
Con 16 puntos en su casillero, el Real Valladolid se encuentra a 16 puntos de Las Palmas, equipo que ahora mismo marca la zona de permanencia. Es prácticamente imposible que el conjunto pucelano logre en solo seis jornadas más puntos que los que ha conseguido hasta el momento, pero, más allá de eso, las cuentas no le salen. La calculadora es la que es y el descenso se aproxima con firmeza. Solo un milagro hará que llegue vivo a la siguiente cita...
El equipo dirigido por Álvaro Rubio puede sumar un máximo de 34 puntos. Dicho lo cual, aunque logre pleno de victorias, si el Girona suma un punto más y Las Palmas tres más, ya no habrá nada que hacer. Esto mismo puede ocurrir en la Jornada 33, independientemente de cuál sea el resultado que ellos mismos obtengan. El partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín no es precisamente una programación que invite al optimismo.
El Valladolid desciende matemáticamente el jueves si...
- No gana su partido ante el Betis
Pero el Real Valladolid ya hace un tiempo largo que dejó de mirar los resultados de los demás y pasó única y exclusivamente a preocuparse por sí mismo, por su imagen, por sensaciones, que no por sus puntos. Por tanto, debe seguir haciéndolo, es el mejor mecanismo de defensa ante uno de los peores años de su historia. Y aunque ahí no importen las cuentas, qué menos que revisarlas.
El descenso matemático a Segunda División llegará en caso de perder o empatar ante el Real Betis. En caso de tablas a puntos con la Unión Deportiva Las Palmas, el Valladolid bajará porque tiene el gol average perdido. Por tanto, ya no puede fallar ni una sola vez. Así pues, si el jueves a las 21:30 no gana su partido en el Villamarín, será nuevo equipo de la Hypermotion.
El Valladolid seguirá tras la intersemanal con opciones de salvar la categoría si...
- Gana al Betis
- Ni Alavés ni Girona ni Las Palmas suman 34 puntos o más
Antes, puede consumarse la caída si Las Palmas gana al Athletic Club en San Mamés el miércoles a las 19:00, siempre y cuando el Girona haya puntuado en su enfrentamiento con el Real Betis de este lunes en Montilivi. En caso contrario, también podría bajar con el triunfo de los canarios y con los de Míchel puntuando ante el Leganés en Butarque dos horas y media antes de su enfrentamiento.