La pasión sigue intacta: ¡17.000 aficionados en el entrenamiento del Betis!
Los verdiblancos abrieron hoy las puertas del Benito Villamarín que volvió a poblar la grada de fondo. El jueves regresa la Liga ante el Athletic. Canales y Juan Cruz entrenan con el grupo.

El Betis ha aprovechado la cercanía del inicio liguero y el día festivo en todo el territorio nacional para abrir las puertas en el primer entrenamiento semanal del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Los verdiblancos se enfrentan el próximo jueves al Athletic y sus futbolistas han tenido la oportunidad de ejercitarse viendo las gradas pobladas por los 17.000 espectadores que han acudido a ver a sus idolatrados futbolistas, según los datos facilitados por el club. Una ilusión desbordante en la parroquia bética. Quieren despedir el 2022 por todo lo alto. Un último esfuerzo para reengancharse a la competición de la mejor manera posible.
Este apoyo es, sin duda, una buena medicina para un grupo que sigue confiando en mantener el nivel competitivo mostrado antes del parón y elevar lo conseguido el año pasado, clasificatoriamente hablando. Las puertas de la grada de fondo se abrían una hora antes del inicio del entrenamiento, programado para las 10.30 horas. Ya con anterioridad, las largas colas en los alrededores del Benito Villamarín presagiaban un gran ambiente como posteriormente se ha demostrado.
Al margen del ambiente festivo en la grada, la mejor noticia para el Betis es la presencia en la sesión de Juan Cruz y Sergio Canales. El canterano caía lesionado en la gira sudamericana y, cómo informó Relevo, la resonancia realizada revelaba una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo. El cántabro arrastraba molestias musculares y por eso decidieron los servicios médicos que no disputase ningún minuto en el último amistoso.
Llegará el equipo de Pellegrini al choque del jueves con una buena carga de trabajo y preparación previa, después de una intensa pretemporada en la que ha tenido incluso un pequeño stage en Marbella. Son tres los partidos amistosos que ha disputado el Betis, con una victoria ante el Manchester United, empate ante el Inter y derrota abultada ante el Atalanta. Un poco de todo para mantener alerta a cuerpo técnico y plantilla.
El técnico chileno sigue teniendo la duda de Víctor Ruíz de cara al jueves. Con la sanción de Edgar, expulsado en el último partido ante el Valencia y a la espera de la incorporación de Pezzella, de descanso tras ganar el Mundial, el canterano Félix se convierte a día de hoy en la única opción natural para acompañar a Luiz Felipe en el centro de la defensa. Veremos qué piezas toca el Ingeniero, sabedor de que este comienzo de Liga será fundamental para mantener viva la ilusión de la Champions.