Paso atrás para Juan Cruz, que recae de la lesión muscular
El extremo, que fue una de las sensaciones antes del Mundial, sufre una pequeña rotura en la misma zona. Pellegrini lo envió al Betis Deportivo para afinar una puesta a punto que se retrasa otra vez.

La mala fortuna persigue a Juan Cruz. El extremo, que estaba viendo la luz al final del túnel después de la grave lesión muscular que sufrió durante los amistosos en Chile, ha vuelto a recaer, según ha podido conocer Relevo. El joven sintió unas molestias en la previa del duelo del Betis Deportivo ante el Recreativo que lo llevaron a no participar en el encuentro y las pruebas médicas han vuelto a detectar una pequeña rotura en la misma zona que la anterior, lo que lo llevará a parar de nuevo.
El varapalo para el futbolista ha sido importante. En las últimas semanas, Juan Cruz venía alternando los entrenamientos con el primer equipo con los del filial, con el que iba participando en los partidos de Segunda RFEF para adquirir tono competitivo sin someterse a demasiados riesgos. Esta puesta a punto transcurría más lenta de lo deseado, después de que el propio Manuel Pellegrini apuntase que lo esperaba para después de la Supercopa de España, pero no querían correr riesgos con su vuelta a los terrenos de juego ni que el tremendo esfuerzo realizado por el jugador, con sesiones en solitario durante los meses de noviembre y diciembre, quedase en nada.
Apenas dos ratitos con el Betis Deportivo ha podido disputar el hispano-argentino, que ahora estará de nuevo un tiempo apartado de los terrenos de juego. Los doctores tienen que seguir realizando pruebas para determinar el mejor tratamiento e incluso no se descarta que pueda acudir a un especialista en este tipo de dolencias para intentar una mejor recuperación. El hecho de que la nueva lesión se haya producido en la misma zona que la anterior provocará que ahora las precauciones sean todavía mayores, lo que alargará el periodo de baja.
La irrupción de Juan Cruz en el primer equipo fue una de las mejores noticias antes del parón mundialista. Poco a poco, Pellegrini fue dándole minutos y el extremo elevaba su importancia, con gol incluido en la visita a la Real Sociedad, en uno de los mejores partidos del Betis en este curso. Luego llegaría la gira por Sudamérica y la rotura muscular que sufrió en uno de los amistosos ante Colo-Colo. Entonces también se valoró le paso por el quirófano aunque finalmente se apostó por un tratamiento conservador que lo tendría apartado entre 6 y 8 semanas del equipo.
Ahora el hispano-argentino tendrá que parar de nuevo. Otro frenazo en el momento del despegue con el primer equipo. Un varapalo que el jugador y su entorno ya asumen como un desafío para volver más fuerte. Pellegrini lo sigue esperando después de que su aportación hubiera sido de lo más destacado del Betis en el primer tramo liguero. Otra lesión muscular que pondrá a Juan Cruz de nuevo a prueba.
El club confirma la lesión
El propio Betis ha emitido un comunicado en el que confirma la lesión de Juan Cruz. "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Juan Cruz han revelado que el futbolista del Betis Deportivo padece una lesión muscular en su pierna izquierda. El canterano sufrió este percance durante el entrenamiento del pasado sábado con el primer filial verdiblanco y seguirá un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego. El plazo de recuperación dependerá de su evolución", ha señalado la entidad heliopolitana.