Otro paso al frente de Lunin, con el respaldo del club y el guirigay de Ancelotti
El portero ucraniano firmó una gran final de Supercopa y cada vez gana más adeptos dentro del Real Madrid, ante las dudas sobre la titularidad.
Andriy Lunin salió de la Supercopa de Arabia como uno de los futbolistas más reforzados del Real Madrid. Jugó una final sobresaliente. Cinco paradas, tres de ellas decisivas, y ofreciendo sensación de seguridad a toda su defensa, tanto por abajo como en los duelos aéreos, gracias a sus 191 centímetros de envergadura. Ancelotti optó por él en la final, imponiéndose a Kepa, que había salido de inicio en la semifinal contra el Atlético.
Lunin enlaza once partidos con el Real Madrid este curso. Once titularidades en las que ha encajado siete goles, y ha mantenido la puerta a cero en cinco ocasiones. Kepa, por su parte, acumula diecisiete encuentros en la presente campaña, con dieciséis tantos recibidos y siete fechas sin sufrir un gol.
El portero ucraniano atraviesa un mejor momento de forma que Kepa. Y se pudo ver en esta Supercopa. El arquero vasco dejó dudas en su actuación contra el Atlético de Madrid, y Lunin las disipó frente al Barça, con un partido sólido y solvente bajo palos. "Lunin jugará también el jueves en Copa", reveló Ancelotti antes de la final en Arabia.
El Real Madrid fichó a Lunin en el verano de 2018, procedente del Zorya Lugansk y pagando la cifra de 8,5 millones de euros. Después, varias cesiones en las que el meta de 24 años no fructificó. Leganés, Valladolid y Oviedo, para después regresar al Real Madrid, hasta que llegó su momento.
Lunin no había podido demostrar su valía con la camiseta blanca, y la incorporación de Kepa parecía que también le negaría el protagonismo este curso. Sin embargo, Lunin ha aparecido en escena aprovechando cada oportunidad esta campaña. Primero, con la lesión de Courtois, y después con la del propio Kepa.
En el club valoran el rendimiento del meta ucraniano. Fue una apuesta del equipo de trabajo que lidera Juni Calafat, y creen en sus condiciones para jugar en el Real Madrid. Cada vez gana más adeptos dentro de la entidad merengue, y su actuación en la Supercopa le eleva. Además, Lunin tiene contrato hasta 2025, a diferencia de Kepa.
El guirigay de Ancelotti con la portería
Pese a ello, Ancelotti no liquida las dudas. Kepa fue el meta titular en las semifinales de la Supercopa de España, y después, Lunin de inicio en la final. El técnico italiano confirmó a Andriy también para el partido de Copa del próximo jueves y sembró de nuevo el caos con otra declaración. "En LaLiga volverá Kepa", comentó.
El debate se estira. Y los apoyos de uno y otro cada vez se distinguen con más claridad. Lunin sería el favorito del club, una apuesta de su dirección deportiva que por fin se traduce en resultados y un activo con contrato en vigor. Kepa, que vino avalado por el cuerpo técnico, mantiene la confianza de Ancelotti y Llopis, aunque la Supercopa podría cambiar su hoja de ruta.