ATHLETIC CLUB

Yuri Berchiche sufre una fractura en el peroné tras la patada de Dani Carvajal

El lateral izquierdo rojiblanco se lesionó en el último partido de LaLiga Santander.

Yuri Berchiche, en una acción contra el Sevilla./EP
Yuri Berchiche, en una acción contra el Sevilla. EP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Athletic Club ha dado a conocer este martes la lesión de Yuri Berchiche que se produjo como consecuencia de la entrada de Dani Carvajal en el partido del Santiago Bernabéu de la última jornada de LaLiga Santander. El lateral izquierdo presenta una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho y queda pendiente de evolución.

La entrada de Carvajal a Yuri. Captura TV
La entrada de Carvajal a Yuri. Captura TV

En el minuto 84, el lateral madridista derribó al futbolista rojiblanco con una fuerza desmedida, aunque ni el árbitro, Díaz De Mera Escuderos, ni el VAR, Muñiz Ruiz, estimaron que fue suficiente para roja directa y para dejar al Real Madrid con diez. De hecho, quien finalizó el encuentro en inferioridad numérica acabó siendo el elenco de Ernesto Valverde, que ya había realizado las cinco sustituciones algunos minutos antes.

Inicialmente, la entidad rojiblanca informó en un primer parte médico que Yuri padecía "una contusión en la cabeza de peroné de su pierna derecha". Más de una semana después, y "ante la persistencia de la clínica que el jugador presentaba por la contusión", el jugador se ha sometido a pruebas complementarias que han revelado una mayor gravedad, aunque sin comunicar el tiempo de baja.

Tras la publicación del parte médico, la afición del Athletic ha respondido en masa indignada por el período de baja que debe asumir su futbolistas tras una dura patada en la que no entró el VAR ni tampoco Díaz De Mera consideró tan grave como para llegar a la inferioridad numérica del equipo de Ancelotti.

Uno de los más indignados es el exfutbolista Mikel San José, que publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Pero premio al juego limpio al Real Madrid y el VAR vino para bla bla bla...". El tuit rápidamente se llenó de interacciones ante la decepción generalizada de los seguidores del Athletic por lo sucedido.