BARCELONA 1 - CELTA 0

Pedri afina su suerte y las gafas por fin lucen

El canario, tras ver que le anulaban los dos últimos goles, pudo dedicar el gol a su padre.

Pedri, celebrando su gol./GETTY
Pedri, celebrando su gol. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

A la tercera va la vencida. Esa frase tan repetida que está dedicada para los que nunca dejan de insistir en sus objetivos. Pedri se la puede hacer suya. El tinerfeño tuvo premio ante el Celta de Vigo. También su padre y sus gafas. Les contamos por qué.

Desde hace tiempo, cuando Pedri logra marcar un gol, la dedicatoria va para su padre Fernando, que lleva gafas. El centrocampista, ante el Valladolid, ya pudo realizar el gesto tras su gol. Sin embargo, en las dos siguientes ocasiones que lo hizo, el gol no subió al marcador.

La primera ocasión que le ocurrió fue ante el Elche. En una jugada con muchos rebotes, Pedri terminaba introduciendo el balón en la portería rival. Tanto él como sus compañeros se fueron a celebrar el gol y realizó ese característico gesto. Sin embargo, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.

La segunda fue hace escasos días. Suyo fue uno de los momentos que más ha coleado tras la derrota ante el Inter. El centrocampista fue el autor del tanto que posteriormente el VAR anuló por mano de Ansu. Como en la ocasión anterior, Pedri celebró su gol y fue después cuando se enteró que no valía.

Pedri celebra su gol ante el Inter, que no subió al marcador. GETTY
Pedri celebra su gol ante el Inter, que no subió al marcador. GETTY

Dedicatoria compartida

Ante el Celta de Vigo, tras una gran acción de Gavi por la izquierda, Pedri aprovechaba el mal rechace de Marchesín para marcar sin oposición. El tinerfeño siguió el ritual habitual y se lo dedicó a su padre. La sombra del VAR planeaba en el ambiente por una posición de Gavi que en la repetición se vio claro que era legal.

Las 'gafas' de Fernando lucían por fin en el Camp Nou. Además, Pedri también se lo quiso dedicar a Koundé, que se está recuperando de lesión. El tinerfeño realizó la cobra, celebración habitual del defensa francés.