El vestuario, molesto con las palabras de Laporta sobre la rebaja salarial
Tiró un pellizco a los jugadores: "Tuvimos que avalar 10 millones".

Está siendo una temporada de cambios en Can Barça. Xavi ha retocado la jerarquía de varios futbolistas y Laporta intentó trasladar el cambio al ámbito económico. Pero no lo logró. "Lo hemos intentado con varios jugadores y no solo no ha salido, sino que hemos tenido que avalar 10 millones. Pero lo aceptamos con deportividad", ha comentado el presidente en la Asamblea de compromisarios.
En el vestuario hay jugadores que viven más ajenos a la realidad y otros que siguen el día a día del club. Las palabras de Laporta han llegado a la plantilla y varios de ellos se han molestado. Sobre todo, por el momento en el que Laporta ha querido enviar el mensaje.
Mensaje antes de una semana clave
El Barça afronta una semana clave y desde el vestuario entienden que es el momento de estar unidos. Laporta ha hablado en la Asamblea, a pocas horas de que el Barça se enfrente al Celta en un partido trascendental para llegar líderes al Clásico. Además, el miércoles reciben al Inter en un partido prácticamente de vida o muerte.
El Barça mantuvo conversaciones con Busquets y Piqué para retocar sus contratos, mientras que Ter Stegen y De Jong son los siguientes de la lista. Además, hay que recordar que el club intentó enviar a Jordi Alba al Inter en las últimas horas de mercado. Desde el vestuario creen que estas palabras no ayudan, y más cuando algunos de los futbolistas a los que se les quería revisar el contrato tendrán que participar en una semana clave a raíz de la plaga de lesiones del equipo.