RFEF

Pedro Rocha dice que "no toca" hablar de su candidatura pero se autodenomina "presidente"

El sustituto de Luis Rubiales se pasea por la Asamblea de LaLiga para escinificar concordia entre las instituciones.

Pedro Rocha, a la salida de la Asamblea de LaLiga. /EFE
Pedro Rocha, a la salida de la Asamblea de LaLiga. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Hay fallos muy representativos. El presidente de la Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, ha tenido en la mañana de este lunes uno de esos que definen la realidad más que cualquier discurso ensayado o mensaje que previamente hubieran querido transmitir. A uno le sale lo que le sale.

Pedro Rocha, hablando con los medios en la sede de aLaLiga. Relevo

Rocha venía de hacer una aparición cosmética ante la Asamblea de LaLiga ante los presidentes de los clubes profesionales. Sin más. "Todo muy bonito, muy cordial…". Postureo de alto nivel para mostrarse como un hombre de consenso y, por tanto, un candidato de nivel de cara a las elecciones de 2024.

Trabajándose los votos. Para eso lo designó Rubiales antes de salir, y para eso lo están preparando sus asesores. "Tenemos que aprender de las críticas también. Ha sido una reunión amena para acercar posturas. En eso no entro, en esto tampoco…". Un poco de 'Mr. Wonderful' institucional, que no está de más, después de tantos años de enfrentamiento entre instituciones.

En la misma puerta de LaLiga, tras varios mensajes de concordia y buen rollo (bastante elogiables, por cierto, entre la RFEF y LaLiga), llegó la realidad. No hubo que rascar demasiado. "¿Se ve con ganas de seguir en el cargo?", era la pregunta. "Eso no toca ahora", respondió.

Segunda pregunta, por la polémica con los árbitros: "La situación del CTA es que son los mejores profesionales que tenemos en el mundo del arbitraje en toda Europa. Tenemos que ayudarles, hay que trabajar, hay que estar con ellos y el presidente de la RFEF en este momento, perdón, de la Gestora, está con ellos al 1.000 por 1.000". Ahí está el error, aunque fuese inmediatamente corregido.

Insistimos: si dice "no toca" es, como mínimo, porque no descarta presentarse. "No, yo no he dicho eso. No me ponga palabras que yo no he dicho. Yo ahora tengo ganas de sacar esto adelante que lo teníamos muy difícil. Lo tenemos ahora menos difícil y con la ayuda de LaLiga y de los estamentos vamos a sacar esto adelante y el fútbol español va a ser el mejor del mundo".

"De verdad: tenemos que ir todos a una, el Mundial 2030 tiene que ser el mejor de la historia y todos podemos ayudar", finalizó Rocha. Ok, señor Presidente.