RAYO 2 - BETIS 0

Pellegrini aparca el debate: "El momento personal no tiene interés"

El entrenador chileno reconoce el momento de dificultad del Betis, pero confía en revertir la situación tras el parón liguero.

Manuel Pellegrini, durante el partido en Vallecas./EFE
Manuel Pellegrini, durante el partido en Vallecas. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Tres derrotas seguidas en LaLiga colocan el foco en Manuel Pellegrini. No ha sido habitual una dinámica tan negativa en las tres temporadas anteriores del Betis, con lo que la inquietud se instala en Heliópolis. "El momento personal no tiene interés", indicó el entrenador chileno para eludir ese debate sobre su figura y centrarse en las nueve últimas jornadas del campeonato. "El equipo tiene que revertir esta situación", expuso Pellegrini.

El parón liguero acude al rescate del Betis. 15 días hasta el siguiente compromiso ante el Girona para cambiar el panorama. "Tenemos que resetearnos para salir de esta situación de derrotas continuadas. Hemos sido un equipo regular en estos años, hemos estado poco así y tenemos que buscar la manera de salir lo antes posible", señaló el entrenador verdiblanco, al que no le gustó el partido de su equipo.

Con la posesión en el primer acto pero sin mordiente; jugando más en campo contrario desde la entrada de Isco, pero dejando espacios para las carreras del Rayo. "Han sido justos vencedores", admitió el técnico bético, que apuntó esas carencias que tuvo su equipo desde el inicio. "No estamos pasando un buen momento futbolístico. Debimos estar más agresivos y hacer más daño. En el primer tiempo nos faltó más actividad, mejoramos en el segundo pero nos hicieron otro gol", dijo Pellegrini, que no buscó excusas a la derrota.

La reflexión en el Betis será profunda. Tras las dolorosas eliminaciones en los torneos cortos, el club verdiblanco se aferraba a LaLiga y a esa plantilla reforzada en enero para repetir clasificación europea. Séptimo clasificado con 42 puntos, dos más que el Valencia que cuenta con un partidos menos, los heliopolitanos ya ceden cuatro unidades con la Real Sociedad, que marca esa frontera europea, a expensas de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey.

"No sé si es mi peor momento, pero nos está costando ganar, no tenga duda, por eso llevamos tres derrotas. Hay que hacer autocrítica fuerte y trabajar esta semana para intentar terminar las nueve fechas del campeonato de la mejora manera. Lo único que no le falta al equipo es voluntad. Nos sobró, pero sí necesitamos más claridad e intensidad, pero no tengo duda de que vamos a salir de esta racha", manifestó Pellegrini, que se aferra al regreso de Isco.

La vuelta de Isco

Seis semanas después de caer lesionado ante el Getafe, el malagueño regresó al equipo. Fue ya con el segundo tiempo iniciado y el marcador en contra, pero Isco demostró que quiere seguir liderando al Betis. Adelantando la fecha de su reaparición gracias a su esfuerzo en solitario, al fútbol de Isco se aferran en Heliópolis para seguir aspirando a Europa.

"Lo vi bien, ya fue así en los entrenamientos. Nos dio más dinámica y más creatividad. Ahora vienen 15 días y estará en condiciones de comenzar desde el primer minuto", indicó Pellegrini, que lanzó un último mensaje positivo. "Quedan 27 puntos y no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir con la misma ambición hasta que la matemática nos dé", señaló el chileno para aparcar todos los debates hasta el final.