BETIS

El mejor Abde aplica la medicina de ganar de Pellegrini

El Betis regresa de Chipre con la sonrisa de la victoria y el liderato en la Europa League. El marroquí por fin brilló como verdiblanco.

Abde controla el balón durante el partido en Limassol./AFP
Abde controla el balón durante el partido en Limassol. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis regresa de Chipre con una sonrisa. La victoria ante el Aris Limassol lo aúpa al liderato del grupo, pero también otras cosas se metieron en el zurrón de Manuel Pellegrini. Un partido sin encajar, el tanto de Ayoze y también los buenos minutos de Abde, quien había quedado relegado en los últimos encuentros, representan la mejor medicina para los heliopolitanos, que ahora tendrán que confirmar esas sensaciones en LaLiga ante Osasuna.

"Me gustó la madurez con la que afrontamos el partido", indicó Pellegrini, que había inculcado a su equipo la importancia de obtener un triunfo en Limassol. "Dejar la portería a cero y ganar nos da una pequeña ventaja para buscar la clasificación", añadió el técnico chileno, que salió conforme con el partido del Betis, aun reconociendo esa fortuna que sonrió a su equipo en algunos momentos.

También sonreía Pellegrini por Abde. No había tenido el marroquí ese impacto que se esperaba cuando el Betis apostó por su fichaje sobre el cierre de mercado. Intermitente sobre el terreno de juego, el entrenador chileno no le había dado esa continuidad que Abde pretendía con su llegada a Heliópolis. "Fue un jugador importante para nosotros", admitió el técnico tras la victoria ante el Aris cuando se lo cuestionó sobre esa aportación del marroquí, que por fin brilló como verdiblanco.

Pellegrini analiza el partido de Abde.Relevo

No tuvo el mejor inicio el extremo. Sin recibir demasiados balones en la banda izquierda, su posición natural, las ganas de intervenir lo llevaron a moverse por otras zonas donde su fútbol no es igual de resolutivo. "Se cerró mucho durante buena parte del primer tiempo, no estaba donde hace daño, aunque luego se corrigió", indicó Pellegrini, que le insistió al marroquí en el intermedio en esa necesidad de que buscase el uno contra uno.

La lesión de Boakye había dejado al Aris sin un lateral diestro específico y eso lo aprovechó Abde para encarar y percutir una y otra vez. Cinco regates completados, el que más del equipo bético, tres ocasiones creadas, once pases en el último tercio o siete centros intentados fueron algunas de esas estadísticas que reflejan la aportación del marroquí, protagonista principal en la acción de gol. Su doble cambio de ritmo para llegar hasta la línea de fondo fue el inicio de ese 0-1 de Ayoze que abrió el camino de la victoria para el Betis.

Con Abde exhibiendo sus cualidades, el equipo bético selló su segundo triunfo en la Europa League. "Tenemos la exigencia interna dentro del vestuario de estar arriba", señaló Guido Rodríguez para expresar ese sentimiento del grupo. Y seguro que con un buen nivel del marroquí, la gran apuesta estival de la dirección deportiva, todo será mucho más sencillo.