Pellegrini apunta una mentalidad diferente para los derbis y el deseo de que juegue Sergio Ramos
"Hace unos años era más importante ganar al Sevilla que salir quinto, pero eso cambió", asegura el entrenador chileno.
![Pellegrini apunta una mentalidad diferente para los derbis y el deseo de que juegue Sergio Ramos](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/11/media/cortadas/pellegrini-derbi-RBEDNMjhIZJ21fk3xz7nKvJ-1200x648@Relevo.jpg)
Ni la cercanía de un nuevo derbi altera el discurso de Manuel Pellegrini. Mesurado y tranquilo, el entrenador del Betis ha destacado la importancia de este partido para los aficionados, pero también dejando claro que su mirada siempre apunta a más largo plazo. "Hace unos años era más importante ganar al Sevilla que salir quinto, pero esa mentalidad ha cambiado", ha expresado Pellegrini, que también ha deseado que Sergio Ramos, a quien dirigió en el Real Madrid, pueda estar sobre el césped.
Seis derbis ligueros acumula el técnico chileno con el Betis y aún no ha celebrado un triunfo, algo que sí consiguió en la Copa del Rey. "Habría que analizar cada uno para saber los motivos, aunque la estadística personal me preocupa poco", ha indicado el preparador chileno, que sí espera que sus futbolistas ofrezcan una buena respuesta en el Sánchez-Pizjuán: "Espero ver un equipo competitivo y dentro de eso salir a ganar en la cancha del Sevilla".
¿Pero qué tipo de partido espera Pellegrini? Lo tiene claro el técnico que apunta a los futbolistas cómo los determinantes para decidir un derbi. "Uno como entrenador se puede hacer muchas ideas de cómo va a ser el partido, pero luego lo define la calidad individual de los jugadores. Por eso es difícil de saber quién es el favorito", ha indicado el preparador chileno, que tampoco cree que el Sevilla llegue más presionado: "La ansiedad y la necesidad la tenemos todos los equipos siempre, por tener unos puntos más no se tiene menos, va inserta en el gen competitivo de los equipos".
Sin esconder el parte médico de su equipo, con Pezzella en plenas condiciones y las bajas conocidas de Bartra, Sabaly, Bravo y Rui Silva -Juan Cruz será el único que se queda fuera por decisión técnica-, Pellegrini también ha afirmado que desea que juegue Sergio Ramos. "A los nombres del equipo contrario puedan jugar o no, es difícil tener información. Sabemos de la categoría de Sergio y ojalá todos los equipos tuvieran los mejores jugadores por el bien del espectáculo. Ojalá pueda jugar", ha asegurado el técnico bético, que también ha ensalzado a su rival: "Nos enfrentamos a un rival que llega en un momento complicado por desorientación deportiva, no por este técnico sino por los cuatro que ha tenido en poco tiempo, pero por plantilla, nombres y presupuesto son de Champions. Sigue siendo un equipo grande y con grandes jugadores".
Bravo, baja hasta 2024
Además de volver a trasladar la confianza a Fran Vieites, el joven portero que jugará el derbi, Pellegrini ha indicado que Claudio Bravo tiene complicado reaparecer antes de 2024. "Es difícil que pueda jugar antes, lo dudo. Para enero estará en condiciones", ha indicado el técnico, después de conocer ayer la rotura muscular del portero. Sí debe estar listo Rui Silva para después del parón de selecciones, aunque mientras tanto Pellegrini seguirá contando con Vieites y Germán García, los dos porteros que vienen trabajando con el equipo.