Pellegrini ya atisba al Antony que dibujó en la pizarra: "Mentalmente estoy muy preparado"
El brasileño sigue brillando desde su fichaje por el Betis en el mercado invernal. El técnico le pidió concreción, eficacia y poner su calidad al servicio del equipo.
![Antony felicita a Bakambu./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/13/media/cortadas/antony-efe-RYAWzYHkL5KOPmlclfrTkSJ-1200x648@Relevo.jpg)
Cuando los dirigentes del Betis transmitieron a Manuel Pellegrini que el fichaje de Antony en enero era una posibilidad real, el técnico no lo dudó. Prefería agotar las opciones para traer al brasileño que buscar una medianía en el mercado. El tiempo, una vez más, confirma esa pretensión del entrenador chileno, que en apenas tres partidos ya empieza a encontrar a ese Antony que dibujó en su pizarra. "Mentalmente estoy muy preparado. Cuando surgió la posibilidad de venir al Betis, mi cabeza ya está acá", dijo el brasileño en Movistar tras sumar otro buen partido ante el Gent.
Para la llegada de Antony fue clave esa implicación de Pellegrini. Llamadas para transmitirle que en el Betis tendría esa confianza que se le negaba en el Manchester United acabaron por convencer al brasileño, que desechó otras propuestas más elevadas económicamente que tenía encima de la mesa. "Mi corazón me decía al 100% que acá iba a ser feliz. Estoy disfrutando todos los días", señaló Antony, que ha recuperado esa sonrisa que fue perdiendo en Mánchester.
Fichado a golpe de talonario por casi 100 millones de euros, el extremo comenzó con brillantez su aventura en Inglaterra, pero el paso del tiempo lo fue devorando. Como viene ocurriendo en los últimos tiempos en Old Trafford, Antony fue perdiendo brillo hasta pasar casi desapercibido. El Betis conoció ya a mediados de diciembre la posibilidad de que el brasileño pudiera abandonar el equipo inglés, con lo que se posicionó haciendo un trabajo en la sombra para acometer la operación si finalmente se ponía a tiro.
Acariciando el balón con una zurda llena de magia.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 13, 2025
Con ustedes, 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝘆 𝗠𝗮𝘁𝗵𝗲𝘂𝘀 𝗱𝗼𝘀 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀. 💚🤍@RealBetis @antony00 #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nEoHtzXzkT
Esa insistencia bética tuvo premio pese a la resistencia inicial de Rúben Amorim. Antony lo tenía claro y quería iniciar una aventura en Heliópolis, aunque fuera con un préstamo de apenas cinco meses y sin opción de compra. "Estar feliz es lo más importante, cuando estás así, las cosas salen naturalmente", comentó el brasileño, que juega al fútbol como se comporta en la vida. Eso sí, Pellegrini también viene manteniendo charlas individuales con él desde su llegada. No quiere el chileno que Antony se pierda en arabescos o malabarismos sin productividad. Eficacia, concreción para buscar el gol y un trabajo al servicio del equipo son las cuestiones que Pellegrini le viene repitiendo para recuperar su mejor versión.
Ante el Gent, el zurdo anotó su segundo tanto seguido. Si en Balaídos ya enseñó ese tobillo mágico para marcar un golazo, en Gante fue una rosca desde la frontal del área para lograr el 0-1. Un disparo muy parecido al que también intentó ante el Athletic en su estreno en el Benito Villamarín. "Lo tengo trabajado mucho en los entrenamientos. Es mi segundo gol así y voy feliz", apuntó Antony, que abrió la lata con el primer tanto bético y también fue decisivo con su recuperación de pelota en el segundo. Los mensajes de Pellegrini ya surten efecto y el brasileño empieza a justificar ese esfuerzo de los dirigentes del Betis para traerlo a Heliópolis.