Pellegrini confirma la venta de Vitor Roque al Palmeiras... y analiza su vuelta a Brasil: "Iba en la progresión lógica"
El técnico chileno analizó la salida del brasileño, que viajará a su país en las próximas horas. "Con este plantel intentaremos llegar lo más lejos posible".

Ha sido el culebrón del mes de febrero, pero todo está encarrilado ya. Vítor Roqueabandonará el Betis para marcharse al Palmeiras traspasado, desvinculándose de esa forma del FC Barcelona. El brasileño, tras seis meses en Heliópolis, no ha cumplido con las expectativas -algo que ya le ocurrió en la ciudad condal- y pondrá rumbo a su país natal en las próximas horas. Manuel Pellegrini, en rueda de prensa, también ha confirmado el movimiento: "No entrenó porque su traspaso parece que está finiquitado, ayer no se sabía, entrenó, pero hoy dejó de entrenar".
El técnico chileno tiene una extensa experiencia en los banquillos. Hasta en los mejores del mundo. Por ello, se le cuestionó sobre el caso de Vítor Roque, un futbolista por el que la apuesta de todo un Barcelona fue muy seria. "No ha pasado nada, tiene 19 años, venía haciendo sus primeros meses en Europa. Aquí ha jugado mucho, ha ido progresando, mejorando diferentes cosas. Personalmente, iba en la progresión lógica, como Assane o Jesús. Vítor no tuvo diferencia alguna", analizó Pellegrini, justo antes de asegurar que "con este plantel intentaremos llegar lo más lejos posible", en referencia a la lista que se le queda en Conference: sólo un delantero -Bakambu- disponible.
Aunque en el Betis ya miran al próximo rival: el Real Madrid. Manuel Pellegrini se reencontrará con su exequipo... y al ser cuestionado sobre si es el mejor del mundo, no se mojó: "Vienen de ganar liga y Champions, siguen en las tres competiciones. Tienen un gran plantel, un técnico con una gran trayectoria, es un rival muy difícil". Otro que volverá a enfrentarse a su antiguo conjunto será Isco Alarcón, ante quien su técnico se deshizo en elogios: "Tuve la suerte de conocerle con 18 años, cuando le llevé a Málaga. Era muy joven, pero demostró su calidad. Después estuvo ocho o diez años en el Real Madrid, eso lo logran muy pocos. Quizás en los últimos años no participó lo que le hubiese gustado, él hizo su autocrítica. Ahora está en un momento excepcional. Tal y como sucede con Antony, nos ha dado un plus muy importante".
Precisamente sobre el brasileño habló largo y tendido. Antony podrá estar contra el Real Madrid tras quedar sin efecto la tarjeta roja que le mostraron en Getafe. "La expulsión me pareció... cuando los árbitros toman una decisión que compromete un resultado, debe revisarlo siempre. Quizás, mirándolo, se ve claramente que no lo toca. Si esa acción termina en gol, lo anulan. No se revisó, se debería haber revisado y nos habríamos saltado pasos conflictivos. Me parece justo", aseguró Pellegrini en referencia a ese hecho.
Algo que no ha sentado, lógicamente, bien en Madrid. "Ellos tendrán su argumento, yo tengo los míos. Son muchas las razones o especulaciones, mejor no meterse en el tema", zanjó un Pellegrini que también se mojó sobre la polémica arbitral. "Lo que diga el Real Madrid o haga en su canal, no me corresponde analizarlo a mí. Ellos tendrán sus razones. Para mi, lo he tenido siempre, cuando uno empieza a criticar a los árbitros y crees que es la razón, cuando ganas, no tienes valía, porque el otro puede reclamarlo también. Es una profesión difícil, el VAR les ayuda, pero hay que mejorar mucho la relación VAR-árbitro, están muy nerviosos porque están muy presionados. Los equipos que ganan tanto, no deberían centrarse en los árbitros. No me refiero al Real Madrid, porque aún puede ganar, se gana por calidad, no por decisiones puntuales".