Pellegrini: "Si ellos están contentos con uno más con el empate están en su derecho"
El técnico bético lanza un dardo tras la celebración final del Sevilla. "Tuvimos chances para ganar", expone Jorge Sampaolo.

La botella medio llena o medio vacía. La visión de la igualada del derbi dependerá de cada protagonista, pero en el Betis no sentó bien la celebración del Sevilla. Si Monchi ya fue recriminado sobre el césped tras dirigirse a sus aficionados, también Manuel Pellegrini lanzó un recado en la sala de prensa. "En la primera parte no he visto ocasiones del Sevilla y sí dos mano a mano que ha salvado Bono. Si ellos están contentos con uno más con el empate están en su derecho. Están en una posición incómoda y un punto les sirve para avanzar un poco", aseguró el entrenador verdiblanco, con un gesto más contrariado que el de otras ocasiones después de que lo cuestionaran por las palabras de Sampaoli que vio a un Sevilla superior.
"Creo que el equipo perdió dos puntos porque estábamos en ventaja 1-0 y tenían un jugador menos. Desgraciadamente, caímos en esas faltas. Jugar con uno menos contra un equipo como el Sevilla, uno valoriza el empate", aseguró el entrenador verdiblanco, que no quiso hablar de la actuación arbitral: "El arbitraje está así, no me quejo normalmente y no me quejo hoy día".
Previamente, el entrenador bético había analizado el partido en LaLigaTV. "La expulsión de Fekir iguala el partido. Después de la de Borja, desnivela un partido ya muy estrecho. Lo pagamos con dos puntos que nos dejamos en el camino. El exceso de ansiedad lleva a cometer errores", indicó Pellegrini, que sí resaltó el trabajo de su equipo mientras hubo igualdad numérica en el campo: "La diferencia en el once contra once fue enorme".
En la misma línea de Pellegrini se expresó Guido Rodríguez. "A ver, cuando alguien con un jugador más festeja un empate no hay mucho más que decir, está a la vista", indicó el argentino sobre esa alegría sevillista con la igualada. "El equipo está con bronca, queríamos ganar, el partido se fue dando de esa manera, de otra, creo que el árbitro lo llevó a veces para un lado y para otro. Lo importante es que el equipo siempre da la cara, estando en inferioridad, con nueve jugadores, que es más difícil que con 10 porque hay muchísimos más espacios para ellos, el equipo hizo el esfuerzo. Nos meten un gol ahí de lejos que te da bronca, pero es así y hay que seguir", añadió el centrocampista.
La visión desde la acera sevillista fue bien diferente. "Futbolísticamente el equipo tuvo chances para ganar. Metimos al Betis en su arco todo el segundo tiempo. Cuando estábamos con once, creo que estaba mejor parado en el campo, con cuatro chances claras. Metieron un gol extraño y se complicó, pero creo que en el desarrollo el equipo fue mejor", comentó Jorge Sampaoli, que no quiso analizar las jugadas de las expulsiones que fueron cambiando el desarrollo del partido: "La de Fekir no la vi, porque estaba de espalda, ni la de Montiel. No vi ninguna de las tres. Montiel llego tarde a una pelota y el resto no lo vi".
Además, el técnico sevillista explicó su planteamiento inicial. "Queríamos fijar la línea de cuatro de ellos con dos, para jugar un nueve contra seis en el campo completo. La sumatoria de pases generó la posibilidad de manejar la pelota. Creo que hicimos un buen partido, con los inconvenientes, me voy contento con el desarrollo, me hubiera gustado ganar porque lo merecimos", indicó Sampaoli, que ya dirigió su mirada hacia el duelo ante la Real: "Nosotros tenemos que tratar de ganar el miércoles para salir de la situación incómoda en la que estamos. Y llegar al parón con el alivio de estar lejos de una zona en la que no queremos estar.