REAL BETIS

Pellegrini enchufa a toda la plantilla para el esprint de la ilusión

Los cambios ante el Barcelona pretenden mantener alerta a todos los futbolistas. Jagiellonia y Villarreal, los próximos retos.

Manuel Pellegrini, rodeado de sus jugadores, tras una victoria./EP
Manuel Pellegrini, rodeado de sus jugadores, tras una victoria. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

En el Betis se respira felicidad. La magnífica racha de resultados del equipo verdiblanco lo ha hecho llegar al esprint final de la temporada peleando por objetivos altos, como era el deseo del cuerpo técnico. Además, Pellegrini, consciente de lo que se jugará en las próximas semanas, tanto en LaLiga como en la Conference League, quiso enchufar a toda la plantilla, de ahí los cambios en el once que realizó en la visita al Barcelona. A muchos les pudo sorprender que el técnico realizase variaciones en un equipo que venía de ganar el derbi, pero éste buscaba un mensaje de más largo alcance.

El Betis afrontará ahora cinco partidos en apenas dos semanas que marcarán el futuro en Europa y en LaLiga. Con el primer compromiso ante el Jagiellonia, al que se medirá luego otra vez siete días después, los verdiblancos buscarán superar su barrera histórica en las competiciones europeas. Superar los cuartos de final sería ya alcanzar un hito, a la vez que dispararía la ilusión de cara a la semana de Feria. Pero también en el torneo liguero tienen retos por delante los heliopolitanos, con ese duelo directo ante el Villarreal del Domingo de Ramos en el Benito Villamarín.

Desde la defensa, con las novedades de Aitor Ruibal, Natan y Perraud, a la medular, donde Altimira acompañó a Johnny Cardoso, al ataque, con Fornals en la banda izquierda para que descansara Jesús Rodríguez, el entrenador chileno realizó modificaciones en un momento clave de la temporada. Mantener la tensión competitiva de todo el grupo se antoja una premisa fundamental para intentar alcanzar esos objetivos que el equipo se ha puesto al alcance de la mano tras su extraordinario último mes y medio de competición. Además, la plantilla con un ejercicio de compromiso ante el Barcelona para obtener un punto, con lo que la prueba le dio más satisfacción si cabe al entrenador.

"El domingo ante el Villarreal es casi una final si queremos aspirar a la Champions. También tenemos la Conference que nos ilusiona y ya veremos hasta dónde podemos llegar", indicó Pellegrini tras el partido ante el Barcelona, poniendo el foco en esos dos encuentros que los verdiblancos disputarán en apenas cuatro días con Heliópolis como escenario. Luego llegará la visita al Jagiellonia en tierras polacas, al Girona en Montilivi y recibir al Valladolid en esa jornada intersemanal justo antes del descanso en el fin de semana exclusivo para la Copa del Rey.

Cinco encuentros para los que Pellegrini quiere contar con todos los efectivos posibles y, además, metidos de lleno en la competición. Con esa intención de mantener enchufada a la plantilla, el chileno planteó las rotaciones ante el Barcelona. Aunque hay pilares indiscutibles -Isco, Antony, Cardoso...-, el chileno quiso dejar claro que todos los futbolistas deben estar preparados para jugar en cualquier momento de las competiciones. Un mensaje que, además, se recibió con agrado en el vestuario, como se demostró con esa implicación de jugadores como Natan, Perraud o Altimira, que habían sumado menos minutos en los últimos partidos.

El Betis ha llegado a la fase decisiva de la temporada con la ilusión por las nubes. La dinámica positiva en LaLiga, con 19 de 22 puntos posibles en los siete últmos partidos, lo ha colocado en la pelea por la quinta plaza, que presumiblemente dará acceso a la Champions. Igualado a puntos con el Villarreal, éste con un partido menos, el duelo directo del domingo en Heliópolis se antoja decisivo. Pero también regresa la Conference, con ese duelo ante el Jagiellonia, primero en un Villamarín que se pretende convertir en una caldera. Un doble desafío para el que Pellegrini ha querido sumar a todos los integrantes de la plantilla.